Horner: "No creo que sea correcto que un director de equipo pueda ir y presionar a los comisarios"

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, quedó molesto por la actuación de Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, al interferir directamente con los comisarios de la FIA durante su investigación sobre el accidente ocurrido el fin de semana pasado en Silverstone entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Tras el hecho de que Michael Masi, director de carrera de F1, aconsejara a Wolff vía radio que fuera a hablar con los comisarios, Horner decidió ir para asegurarse que sus opiniones referente al incidente no fueran ignoradas.

Horner

Pero cree necesario que los equipos no deberían tener acceso directo a los comisarios mientras se delibera alguna resolución sobre algún incidente ocurrido en carrera. "Vi a Toto, que estaba presionando a los comisarios, y escuché que iba a hacerlo, así que fui para asegurarme de que nuestro punto de vista estuviera representado", explicó Horner sobre por qué fue visto en los comisarios. "No creo que sea correcto que un director de equipo pueda ir y presionar a los comisarios. Deben estar encerrados para que no se vean influenciados.

“Para mí, era inaceptable que hubiera subido allí para presionar a los comisarios. Quería asegurarme de que se diera una opinión equilibrada, en lugar de intentar presionar a los comisarios para que dictaran una sentencia servil". Horner cree que la F1 debería realizar sus deliberaciones en completo aislamiento, para evitar ser influenciados por parte externa. "No creo que se deba interferir con los comisarios", dijo. "Necesitan tener la mente clara para poder tomar esas decisiones".

“Fui a ver a los comisarios porque escuché que Toto estaba allí, presentando un caso. Quieres que sea justo y equilibrado, y no creo que a nadie se le deba permitir ver a los comisarios". A pesar de los comentarios de Horner, Michael Masi, dijo no tener problema con que los comisarios con que los equipos intervengan de manera directa. "Si tenemos un incidente después de la carrera, invitamos a los equipos ya los pilotos a que se presenten ante los comisarios", dijo.

Tuvimos el caso en Monza el año pasado cuando Lewis fue y habló con los comisarios para entender lo que sucedió y ver el panorama completo. Durante la suspensión, esa capacidad existe, por lo que no hay razón para no hacerlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.