George Russell cree que de aumentar las penalizaciones, los pilotos de F1 se volverán más cautos

La polémica en torno a las penalidades en la Fórmula 1 continúa. George Russell, actual piloto de Williams, cree que se han impuesto demasiadas sanciones en las últimas carreras y que la tendencia puede obligar a los pilotos a ser demasiado cautelosos. Si bien en algunos casos, como el toque de Lewis Hamilton y Max Verstappen, la penalización puede parecer leve, en otras el castigo pareciera exagerado. Russell recibió una caída de tres puestos en la parrilla del GP de Gran Bretaña después de enfrentarse a Carlos Sainz en la primera vuelta de la clasificación al sprint.

George Russell

Aunque los comisarios de la FIA a menudo han adoptado un "enfoque de carrera" en los incidentes de la primera vuelta, tanto el enredo de Russell / Sainz como el choque de la primera vuelta del día siguiente entre Verstappen y Hamilton dieron lugar a sendas penalizaciones. Russell dijo que el hecho de que su incidente sucediera en el inicio de la carrera fue un tema a tratar en su discusión con los comisarios. "Fue uno de esos incidentes de la primera vuelta, realmente, hay muchas cosas que suceden. Tuve un pequeño bloqueo, no hubo nada malicioso", declaró el piloto a Motorsport.com.

“Considero que siempre es bueno para los fans, e incluso para los pilotos tener carreras reñidas y duras. Así que creo que cuando se están imponiendo tantas sanciones, cambia un poco la opinión de los conductores y de cómo te acercas. Nadie quiere ver que todos sean cautelosos, porque eso no sería entretenido para nadie". El joven piloto inglés sugirió que el contacto relativamente menor con Sainz llamó la atención de los comisarios porque le costó muchos lugares al piloto de Ferrari. "Pienso que fue un poco duro. No estaba tratando de atorarlo ni nada. Y creo que si hubiera sido en cualquier otra curva, habría seguido adelante, potencialmente incluso frente a mí", dijo.

“No estaba tratando de atorarlo ni nada. Y creo que si hubiera sido en cualquier otra curva, habría seguido adelante, potencialmente incluso frente a mí. Entonces se nos dice que las consecuencias de una acción nunca se toman en consideración, pero sentí que en este caso no fue así. Respeto la decisión. Al final del día, ellos son los creadores de reglas, así que tenemos que entender sus puntos de vista", argumentó el británico. Cuando se le preguntó si los comisarios en general están siendo más duros en 2021, dijo lo siguiente:

“Bueno, es solo en los dos últimos eventos donde las penalizaciones realmente se dispararon. Ninguno de nosotros quiere que las sanciones se repartan semana tras semana", analizó. “Así que sí, necesitamos entender sus puntos de vista sobre esto. Siempre hay buenos márgenes entre si es una penalización o no. Y tal vez sea solo una coincidencia en estas dos últimas carreras que haya habido más de lo normal", concluyó Russell.