El equipo Jaguar confirma su presencia en la Fórmula E en los próximos años

La marca inglesa Jaguar se ha comprometido con la Fórmula E para seguir formando parte del campeonato con el nuevo monoplaza que veremos en 2025. Su objetivo es ofrecer nuevas tecnologías sostenibles y establecerán nuevos puntos de referencia con el nuevo proyecto llamado Reimagine. La finalidad de este nuevo proyecto es alcanzar cero emisiones en el tubo de escape para 2036 y lograr el estado Net Zero para 2039. Por otro lado, el equipo que corre en la Fórmula E ayudará a realizar un coche con las tecnologías sostenibles correctas.

Jaguar

Sobre este asunto, el actual director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré ha dicho lo siguiente: “La era Gen3 de la Fórmula E es un nuevo capítulo emocionante para este campeonato totalmente eléctrico. Ya está demostrando ser el entorno perfecto para diseñar, colaborar, probar y desarrollar nuevas tecnologías sostenibles al ritmo. Jaguar no solo jugará un papel en el renacimiento de una marca de lujo puramente eléctrica, sino en todo el ecosistema electrificado de Jaguar Land Rover, ayudando a lograr nuestro futuro sostenible y nuestra transformación digital". Por otro lado, el presidente de la FIA, Jean Todt también se ha pronunciado ante este proyecto:

“Antes de otro hito técnico importante para la Fórmula E, saludo a Jaguar como un fabricante premium para comprometerse con la próxima era de la disciplina. De hecho, el coche de carreras Gen3 establecerá aún más los principios que han hecho que el campeonato sea un éxito. Es positivo ver que un equipo así continúe con nosotros en una misión compartida para desarrollar tecnología de vehículos eléctricos y promover la movilidad sostenible”. Para acabar, el director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle también se ha mostrado feliz de poder seguir contando con una marca tan importante como Jaguar:

"Jaguar es un actor clave en el futuro de los vehículos eléctricos de lujo. Es un testimonio del propósito compartido de que uno de nuestros primeros equipos como es Jaguar, se haya comprometido con el Gen3 en previsión de la temporada 2022/2023. El coche Gen3 brinda una oportunidad incomparable para que un fabricante premium como Jaguar muestre la innovación desde una perspectiva deportiva en la pista, el avance tecnológico en nuestras carreteras y llegue a una audiencia global con espectaculares carreras en el centro de la ciudad de todo el mundo. Estamos encantados de que Jaguar se una a nosotros en ese viaje".