Daniel Ricciardo propone un formato "especial" para el Gran Premio de Mónaco

Aprovechando de que los directivos de la máxima categoría del automovilismo se están volviendo más abiertos ante las propuestas de incorporar nuevos formatos con el fin de darle un giro diferente a la F1, el piloto australiano, Daniel Ricciardo se atrevió a proponer un nuevo y peculiar formato que solo tendría lugar en el Gran Premio de Mónaco. En los últimos años, hemos visto cambios implementados en los monoplazas de F1, sumándole el aumento de tamaño y peso que han tenido, las temporadas en las que se ha corrido en Mónaco han sido cada vez menos emocionantes, exceptuando los días de clasificación que suelen sacar lo mejor del evento durante ese fin de semana.

Daniel Ricciardo

Es por eso que Ricciardo se dio a la tarea de pensar en alguna alternativa para erradicar esa falta de interés que puede llegar a presentarse en el Gran Premio de Mónaco, lo que sí es sabido es que su petición por implementar este 'nuevo formato' va en contra de la ideología del deporte. “En Mónaco deberíamos tener un formato especial que solo sea de clasificación, sería poner tres días de clasificación seguidos y gana el piloto que marque el mejor tiempo en los tres días. Sería como un tiroteo de tres días consecutivos”.

Podemos estar de acuerdo que los domingos en Mónaco pudieran ser bastante irrelevante, siempre y cuando nos caiga alguna sorpresa durante la carrera, como algún abandono inesperado, o falta de coordinación por parte de los equipos o simplemente por cuestiones mecánicas. Pero el solo hecho de no tener un domingo de carrera puede llegar a ser un tema a debatir además que no es viable, sin embargo, hoy en día dentro de la F1, todo es impredecible.