Cohete Suárez arrasa en el Rías Baixas y Vallejo mantiene el liderato

El Recalvi Team reinó en casa con el triunfo de Cohete Suárez y Alberto Iglesias en el Rally Recalvi Rías Baixas, a los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo. Sergio Vallejo, tercero en la cita viguesa, se mantiene al frente de la CERA.

El Recalvi Team ha encontrado su mejor versión en el asfalto y parece que las opciones serán mínimas para el resto de equipos. Después del gran fin de semana durante el Rallye Recalvi de Ourense, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han repetido su dominio en las carreteras de Vigo con motivo del Rally Recalvi Rías Baixas. La tercera cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto se salda así con la tercera victoria del año para el equipo de Chema Rodríguez, aunque es Sergio Vallejo quien lidera la clasificación por sólo cinco puntos sobre el asturiano del Fabia.

La cita de la Escudería Rías Baixas arrancaba en la jornada del viernes con la disputa de dos pasadas al tramo urbano de Vigo, de menos de dos kilómetros. Distancia que sería suficiente para que Cohete y Pin lograran una ventaja superior a los siete segundos con Óscar Palacio y superar los diez con Pablo Rey, segundo y tercero en respectivas pasadas. Tras ellos, la batalla estaría entre Sergio Vallejo, Alejandro Pais y Adrián Costas, siendo el piloto del Clio N5 quien cerraría la etapa en cuarto lugar. Por su parte, Jorge Cagiao cerraría el día en la novena posición liderando el apartado de dos ruedas motrices con el Clio Rally5 del Recalvi Team.

La jornada del sábado arrancaba con un primer bucle compuesto por tres tramos, en los que Cohete Suárez se llevaría todos los scratchs. Tras el asturiano, la lucha entre los Rally2 de Palacio y Pérez y el Porsche de Vallejo dejaría al gallego del Citroën como vencedor al término de este primer bucle, situándose segundo con 8,4 segundos sobre Vallejo y perdiendo ya casi un minuto con el líder. Por su parte, Óscar Palacio sufría un pinchazo en el primer tramo y perdía más de cincuenta posiciones, escalando hasta la 17ª al término del primer bucle. Cagiao dominando entre los 2RM con pleno de scratchs.

En el segundo bucle, de nuevo con los tramos de Vigo-Nigrán, Gondomar-Porriño y Salceda, Cohete Suárez repetiría el dominio con tres de tres. El líder del Supercampeonato de España de Rallyes estaba lanzado para conseguir un buen resultado en casa del patrón y no daba opciones a sus rivales, con los que ya ponía un colchón cercano al minuto y medio a falta de dos tramos. Sin duda la gran lucha del rallye estaría en el segundo puesto con Pérez y Vallejo, que cruzaba el ecuador del bucle por delante pero Pérez lograría dar un golpe encima de la mesa en Salceda para poner 10 segundos entre ambos. Mientras tanto, Palacio continuaba con su remontada rodando entre los 4 primeros en cada tramo y situándose noveno en la general, con el Peugeot 208 N5 de Alberto Nimo cerrando el top ten.

Y punto y final llegaría con un bucle de dos tramos en el que Cohete Suárez marcaría un nuevo scratch pero no el último, que quedaría en manos de su compañero de equipo. El piloto del Škoda Fabia Rally2 Evo, consciente de la gran ventaja sobre el segundo clasificado, levantaba en Gondomar-Porriño y dejaba el mejor tiempo en manos de Óscar Palacio por sólo 2,3 segundos mientras que Jorge Pérez sería tercero a 3,3 segundos de Cohete.

Un fin de semana que se cierra con la victoria de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias a los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team. Segundo en la general, y ganando en el Trofeo Michelin y la Challenge Recalvi, finalizarían Jorge Pérez y Antonio Martínez. Ya que Cohete, al formar parte del equipo y tener un acuerdo con la firma de neumáticos, no puede puntuar en estos apartados. Mientras que la tercera posición del podio sería para Sergio Vallejo y Álvaro Louro con el Porsche, con el que mantienen el liderato al frente de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Fuera del podio se quedarían los Škoda Fabia R5 Pablo Rey y Alberto Orriols, por delante del Ford Fiesta N5 de David González, el Ford Fiesta Rally2 de Óscar Palacio y el Renault Clio Rally5 de Jorge Cagiao, que se llevaba el triunfo entre los 2RM. Pablo Pazó, cambiando el el Swift de la copa por un Talbot Sunbeam Lotus,y Alberto Nimo con el Peugeot 208 N5 de ARVidal cerrarían el top ten de la general.

Clasificación Final

TiempoPilotoCopilotoCoche
1:04:37.3J. A. SuárezA. IglesiasŠkoda Fabia Rally2 Evo
+1:37.3J. PérezA. MartínezCitroën DS3 R5
+2:01.4S. VallejoÁ. LouroPorsche 997 GT3
+2:42.0P. ReyL. HernándezŠkoda Fabia R5
+3:52.7A. OrriolsL. PujolarŠkoda Fabia R5
+4:10.1D. GonzálezG. PirisFord Fiesta N5
+4:44.0Ó. PalacioI. AviñóFord Fiesta Rally2
+4:50.6J. CagiaoA. BlancoRenault Clio RSR Rally5
+5:06.7P. PazóE. SalgueiroTalbot Sunbeam Lotus
+6:17.8A. NimoJ. A. PintorPeugeot 208 N5

La Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi regresará a finales de agosto con el Rallye Memorial Cristian López, en Cantabria. Una prueba a la que Sergio Vallejo llega líder con 75 puntos, cinco más que Cohete Suárez. Aunque el piloto asturiano no se espera que siga la copa, por lo que el rival directo del Lobo de Meira es Óscar Palacio, que en el Rías pierde terreno y se va a los quince puntos de diferencia con el gallego. Jorge Pérez y Pablo Rey completan el top cinco con siete puntos entre los dos.