Carlos Sainz: "Hungría no creo que vaya a ser una pista tan buena para nosotros"

Los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc creen que el SF21 no se va a desenvolver de manera exitosa en el asfalto este fin de semana frente al GP de Hungría. A pesar de que este circuito es una pista con mucha carga aerodinámica como lo es Mónaco, en donde Leclerc consiguió la pole y Sainz finalizó la carrera en el segundo puesto, los pilotos indican que su actuación no será la mejor. El piloto monegasco ha dado unas declaraciones donde ha hablado sobre si tenía la posibilidad de ganar el Gran Premio de Hungría, ya que el pasado fin de semana en Silverstone, Leclerc tuvo la victoria en sus manos.

Carlos Sainz

Quiero decir que es bueno ser optimista, y creo que todos queremos ser optimistas después de una actuación tan buena en las últimas tres carreras, para ser sincero. Pero, por otro lado, también debemos ser realistas. Estamos en un buen momento, pero creo que ir a por la victoria en Budapest puede ser un poco optimista. De manera realista, creo que estaré feliz si conseguimos estar detrás de los dos mejores equipos". De igual manera, Carlos Sainz ha dicho que no cree tener las oportunidades necesarias para estar detrás de un Red Bull y un Mercedes.

"Budapest se ha convertido recientemente en una pista de velocidad media a alta con estos coches. Si miras a Mónaco y Bakú, hay curvas en segunda o tercera marcha, pero Budapest hoy en día, con estos coches de alta carga, tienes un segundo sector en el que estás en cuarta o quinta marcha todo el tiempo. Así que no es una pista puramente de baja velocidad, como solía ser en el pasado. No creo que vaya a ser una pista tan buena para nosotros. Creo que es una gran oportunidad de estar detrás de Red Bull y Mercedes, aunque la carga aerodinámica sigue siendo lo más importante y, por los datos, vemos que estos muchachos están todavía por delante".

"Como vimos en el GP de Gran Bretaña, con los neumáticos duros, Lewis Hamilton tenía un poco más de ritmo que nosotros y deberían estar por delante en Hungría".