Binotto admite que Ferrari necesita de aire limpio para demostrar su verdadero rendimiento en pista

Tras los últimos años de augurio para la escudería italiana, Ferrari ha ido mostrando nuevamente en esta temporada sus dotes de velocidad, las dos poles de Charles Leclerc en Mónaco y Azerbaiyán destacando el ritmo de una vuelta, han sido prueba de ello. Sin embargo, los domingos de carrera, Ferrari se ha visto frenado a causa de los problemas con los neumáticos, el sobrecalentamiento en las gomas es muy notorio al momento de ir al ritmo de sus rivales. Tras un pobre resultado en el Gran Premio de Francia, el equipo quedó fuera de la zona de puntos, aunque uno de sus puntos positivos fue haber superado al equipo McLaren en Estiria y así también en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que hace destacar la mejoría en Ferrari.

Ferrari

En Silverstone, Leclerc pudo liderar la mayor parte de la carrera tras el fuerte incidente ocurrido entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, finalmente fue superado por el mismo Hamilton, quedando el monegasco en el segundo puesto. Habiendo revisado el rendimiento de Ferrari tras la carrera de Silverstone, Mattia Binotto, jefe de equipo de la escudería italiana, explicó que la oportunidad de correr al aire libre ha sido un factor muy importante en carreras anteriores. "Creo que si miramos las comparaciones con Austria, Lando Norris ha subido al podio haciendo una carrera fantástica", dijo Binotto. 

"Pero si analizamos su ritmo de carrera en Austria era muy similar al nuestro, pero simplemente estábamos atrapados en el tráfico. Y creo que estar por delante desde el inicio de la carrera es clave de alguna manera. Charles estaba por delante y por delante, y podíamos hacer nuestro propio ritmo. Si comparas a nuestros dos pilotos, uno de los dos está atrapado detrás de ellos. Cuando Carlos estaba en el aire limpio tenía el ritmo de Charles. Entonces, creo que ese no es nuestro ritmo. Sigo pensando que delante de nosotros Lewis y Max tienen una gran velocidad. Pero creo que nos hemos recuperado desde Francia y eso es lo más importante".

Leclerc quién estuvo al frente la mayor parte de la carrera, ayudó a disipar los problemas en los neumáticos que aún tiene que enfrentar el equipo, pero Binotto complementó que además en el tráfico el rendimiento del SF21 ha ido mejorando, tras los problemas de los neumáticos delanteros que se presentaron en el circuito de Paul Ricard. "Después de Francia, donde tuvimos problemas con los neumáticos delanteros, creo que el equipo se reagrupó, trabajó en ello y de alguna manera entendió las debilidades y de alguna manera trató de abordarlas", explicó.

"Ahora dos carreras seguidas en las que hemos tenido un buen ritmo en la carrera, que también ha sido nuestra debilidad al inicio de esta temporada, demostrando que como equipo estábamos progresando y eso es lo que más me alegra, que es ciertamente más importante, también para la segunda parte de la temporada ahora. Después de 10 carreras, tienes 17 puntos más de lo que teníamos al final de la temporada pasada. Como equipo, estamos demostrando que ciertamente el progreso es mucho".