Baréin y Barcelona podrían albergar los test de pretemporada en 2022

La Fórmula 1 se plantea hacer los tres de pretemporada en dos sedes distintas. Primero haría su debut en Barcelona y unas semanas más tarde en Baréin. Normalmente, estos test de pretemporada se hacen en Barcelona en 3 o 4 días, pero sin embargo, este año se hicieron en tres días y en Baréin por culpa de la pandemia del COVID-19 que seguimos sufriendo todavía, por lo que os recordamos que mantengáis la distancia de seguridad y cumpláis la normativa por tu seguridad y la de tu familia y amigos.

Barcelona F1

Como en 2022 hay un cambio de reglamento, los equipos han solicitado a FIA, más días para probar el nuevo monoplaza. La F1 planea tener entre 6 y 8 días de pruebas entre el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Circuito de Sakhir. De igual manera, se espera que estos test de pretemporada empiecen a finales de febrero en Barcelona y después de un par de semanas de descanso en marzo en Bahréin. Es posible que, en cada sede las pruebas duren tres días pero según la FIA vaya hablando con los equipos evaluarán si es mejor hacer 4 días en cada lugar.

Según Pirelli, estas pruebas dividas en dos lugares diferentes son la combinación perfecta, ya que se tendrá la temperatura más fría y la más cálida. Esto aporta a Pirelli, una amplia oportunidad para recopilar datos importantes sobre sus nuevos neumáticos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.