Avatel logra llevarse el podio en su primera participación en la Baja Aragón

El equipo Avatel ha hecho doblete en esta Baja Aragón consiguiendo la primera y tercera posición de la categoría T1N, donde Willy Villanueva y Borja Aguado han logrado conquistar lo más alto del podio y Christine Giampaoli y Rosa Romero han logrado la tercera posición. El equipo de la compañía de telecomunicaciones ha reeditado así en Teruel el triunfo logrado en la Baja Dehesa Extremadura, donde también consiguió el primer y tercer puesto. Por tanto, dos de dos para Avatel en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, un circuito del que se ha convertido en patrocinador principal, al igual que de esta Baja Aragón, que además es la prueba europea en la competición FIA.

Avatel

Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos, el equipo se ha volcado en esta competición. Queremos agradecer el trabajo de la organización y sobre todo a la afición, que pese a las altísimas temperaturas ha estado en los caminos”, aseguran desde la empresa. Willy Villanueva, al que ha acompañado de copi Borja Aguado, ha destacado la dureza de la prueba, con una segunda jornada con más de tres horas de conducción bajo unas altísimas temperaturas. “Estamos muy contentos. Ganar siempre es complicado, hay muchos participantes y muy rápidos. Tenemos un coche competitivo y estamos ganando, esperemos continuar con esta racha”.

Por su parte, Christine Giampaoli ha recalcado que “poder hacer podio es un gran resultado, aunque todos queremos ganar. La competición ha sido durísima, en especial en el segundo día, y creo que hemos hecho un buen trabajo llevando el coche a meta”. Su copiloto, Rosa Romero, ha asegurado que en esta carrera “he disfrutado muchísimo, el balance ha sido muy positivo, era un recorrido exigente físicamente y el segundo día era muy fácil romper, por lo que nuestra estrategia ha sido levantar el gas un poco en las zonas más rotas”.

Mónica Plaza, en evolución continua

La piloto Mónica Plaza y su copiloto David Nadal se han quedado a las puertas del podio en la categoría T2 con un cuarto puesto. Un buen resultado en la segunda carrera de Plaza como piloto. “Estamos contentísimos, cada vez cogemos más ritmo y nos compenetramos más. El objetivo era terminar, coger experiencia y evolucionar. Hemos ido cada vez con un ritmo mejor y estamos muy satisfechos”. Por su parte Nadal ha subrayado el buen entendimiento dentro de la cabina y sobre el recorrido ambos han coincidido en que “una Baja tiene que ser dura” y que han disfrutado haciéndola.

Por último, Pablo Cantó y su copiloto Ariel Jaton, han logrado el quinto puesto en la categoría T1N. “El del sábado ha sido uno de los días que más he disfrutado al volante, la Baja Aragón es una experiencia que hay que vivir”, ha asegurado el piloto.