Alex Lynn: "Esta victoria es enorme para todos nosotros"

Alex Lynn se mostró muy feliz por alcanzar su primer triunfo en la Fórmula E en Londres, que además significó el regreso a la victoria para su equipo. El piloto británico había sido un gran protagonista de la carrera del sábado, cuando debió conformarse con el tercer lugar después de obtener la pole position. Pero el domingo fue al revés, ya que clasificó tercero y al final festejó en lo más alto del podio. Lynn hizo una carrera de menos a más y quedó en condición de llevarse la victoria cuando adelantó a Nyck de Vries para colocarse segundo, lo que se transformaría en el primer puesto cuando Lucas di Grassi recibió una sanción por haber tomado el liderazgo al pasar por el pitlane bajo el coche de seguridad de manera ilegal, según entendieron los comisarios deportivos.

“Toda mi carrera en la Fórmula E se resume en un momento junto con muchas noches soñando con ganar finalmente una carrera. Muchas veces he estado cerca y muchas veces se me ha negado. Y todo eso vale la pena”, dijo Lynn, quien vive en Londres, por lo que sin dudas el triunfo tuvo un valor aún más especial. Para Mahindra fue la vuelta a lo más alto del podio por primera vez desde la 5ª temporada, cuando ganó en Marrakech. “Creo que es enorme para todos nosotros. Este equipo no había ganado en mucho tiempo, así que ganar una carrera realmente levanta el ánimo y lo hace súper especial”, agregó Lynn.

De Vries, por su parte, repitió la segunda posición obtenida el sábado y los 36 puntos que sumó en Londres lo colocaron al frente del campeonato de cara la definición del título en Berlín. Sin embargo, el piloto de Mercedes no está del todo emocionado al respecto, sabiendo lo que sufren los primeros del campeonato al pasar por el Grupo 1 de la clasificación. “Sinceramente no estoy seguro si debería estar feliz liderando en este momento del campeonato con un margen relativamente pequeño. Por supuesto que estoy muy feliz por cómo se desarrolló nuestro fin de semana aquí”, dijo.

“Lograr dos podios es grandioso pero no estoy seguro si todo saldrá a nuestro favor en Berlín. El tiempo dirá, haremos lo mejor y espero que podamos ganarlo”, agregó. Otro de los grandes aspirantes a la corona en Berlín será Antonio Félix da Costa, quien pese a que debió abandonar el domingo por un incidente con André Lotterer, mantiene la confianza en que es posible descontar la diferencia que lo separa de De Vries. “Sabía que íbamos a perder unos puntos y estábamos remontando muy bien, íbamos a sumar cinco o seis puntos pero Lotterer hizo una de las que hace siempre. Y nos dejó fuera y así terminó nuestra carrera”, dijo el piloto de DS Techeetah.

“Pero quedo confiado en que llegamos a Berlín con una pista que históricamente es muy fuerte para nosotros, donde ganamos todo el año pasado y 15 puntos se pueden remontar muy bien”, comentó. Sergio Sette Camara, en tanto, se mostró muy complacido por finalmente volver a terminar una carrera entre los diez primeros con su octavo lugar, algo que no conseguía desde el fin de semana de Arabia Saudí. “Finalmente en los puntos después de Ad Diriyah en la segunda carrera del campeonato".

"Creo que hemos tenido muchas oportunidades este año pero en Fórmula E es una locura, también vemos esto con otros coches que tienen ritmo para estar delante y muchas veces se chocan o cosas así. Lo mismo sucede con nosotros. Es muy difícil aprovechar cada oportunidad en este campeonato y cuando podemos hacerlo, como hoy ha sido el caso, estamos muy contentos por más que sean solo unos puntos, para nosotros tiene un valor grande”, dijo el brasileño de Penske.