La F1 quiere poner más puntos para los más rápidos en la clasificación al sprint

El pasado fin de semana durante el Gran Premio de Gran Bretaña que pudimos presenciar en el circuito de Silverstone, se ha podido ver la primera clasificación al sprint, siendo un nuevo formato que quiere implantar la F1 tanto para el GP de Italia como para otra carrera durante este año, y poder verlo en todo el calendario durante la próxima temporada. Pues bien, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn ha dado su aprobación al nuevo formato implantado en Silverstone.

Alfa-Romeo-

Así mismo, muchos de los representantes de la F1 y algunos pilotos de la actual parrilla han salido con un sentimiento muy positivo. Sin embargo, un fallo que tiene este nuevo método es que solo los tres primeros clasificados obtienen puntos y muchos no están de acuerdo con eso. Por lo que tras esto, Brawn se plantea que para las siguientes clasificaciones al sprint haya más puntos de los que hasta ahora existen.

"Quizá hacemos algunos cambios, pero serán pequeños. No queremos hacer cambios que signifiquen que los aficionados tienen que volver a adaptarse a nuevos formatos. La idea inicial era dar más puntos, pero nos preocupaba que la clasificación al sprint defina el campeonato. La propuesta inicial era dar 10 puntos el sábado, porque es casi un tercio de la carrera, como su duración. Lo negociaremos".

Este sistema de clasificación se podrá volver a observar tanto en Italia como en Brasil (a falta de confirmación oficial), por lo que probablemente para esas fechas este formato haya tenido los cambios correspondientes en cuanto a la puntuación.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.