Emerson Fittipaldi cree que Fernando Alonso es el mejor piloto de la actual parrilla

Emerson Fittipaldi, expiloto de la Fórmula 1 ha dado unas declaraciones a la web bettingexpert.es. en donde ha hablado sobre el buen trabajo que están haciendo los pilotos españoles y también ha dado su opinión con respecto al nuevo formato de clasificación que se ha probado en Silverstone. Con respecto a la clasificación al sprint, Fittipaldi ha dicho lo siguiente "Creo que es algo muy interesante. El deporte en el mundo moderno está cambiando. Si miras cualquier deporte, no siempre las nuevas generaciones se enganchan y lo siguen durante mucho tiempo. Necesitan algo que pase rápido".

Emerson Fittipaldi

"Siempre me gusta cuando aparece algo nuevo para las nuevas generaciones. La manera en que los fans ven cada deporte cambia y ahora todo es más rápido online. La mentalidad al ver deporte ha cambiado, así que nosotros tenemos que cambiar también". Así mismo, añade que para los equipos que se encuentran en la zona media de la tabla, se les presenta la oportunidad de ser más competitivos. "Creo que muchos equipos tendrán más opciones de tener un buen resultado con oportunidades como ésta. Esto, junto con el límite de gasto y las nuevas reglas, deberían dar a los equipos pequeños y de medio tamaño más oportunidades para ser competitivos a corto plazo".

"Desde luego estamos moviéndonos en la dirección correcta de cara al futuro, y debería hacer que la Fórmula 1 fuera más emocionante". Por otro lado, cuando se le preguntó por Fernando Alonso ha reafirmado su confesión de hace unos años donde dijo que Alonso era el mejor "Sí, todavía creo que lo es. Y lo demuestra al estar ausente en la Fórmula 1 y después volviendo de forma muy competitiva. Ha demostrado su habilidad para conducir y adaptarse a un nuevo equipo una vez más".

Además, el brasileño cree que el asturiano se adaptó rápido "Conocer al ingeniero, las analíticas, la información y cómo trabajar con un nuevo equipo. Lleva tiempo construir el 'momentum' y que todo funcione y él demuestra que se adapta muy bien.Ha pasado un tiempo difícil en los primeros dos o tres GP, pero ahora se está fortaleciendo más y más. Va a ayudar al equipo a que desarrolle su coche, seguro. Tiene un talento increíble y desde luego es uno de los mayores talentos de la historia en este deporte, a pesar de que "solo" ha ganado dos campeonatos".

Siguiendo por esta línea, también comentó acerca del trabajo de Carlos Sainz en Ferrari: "Está mostrando potencial de parrilla con Ferrari y un mejor rendimiento de carrera. Eso me gusta. No se trata de darle una calificación. Es un piloto con todas las letras y un desafío en las carreras. Me gustan los pilotos desafiantes y además está muy comprometido. Siempre lo ves ahí, es un piloto de verdad".