Cuenta atrás en Mercedes para saber quién será el compañero de Hamilton en 2022

Es sin duda el tema por excelencia de la “silly season”, aunque para ser más exactos, el verdadero comienzo de esta historia comienza el fin de semana del Gran Premio de Sahkir de 2020. El positivo por COVID de Lewis Hamilton dio la oportunidad a George Russell de demostrar su verdadero potencial y de enseñarle al mundo de lo que lo que es capaz. En clasificación se quedó a un suspiro de la pole de Bottas y en carrera demostró que fue superior. Desde ese momento, George Russell sigue impresionando más que nunca esta temporada con Williams, y Valtteri Bottas está cosechando con diferencia su peor temporada con Mercedes.

George Russell

Tarde o temprano se revelará qué ha apostado Mercedes para 2022. Si quieren seguir con la dinámica actual renovarán a Bottas, pero viendo que en este 2021 están sufriendo más que nunca desde el comienzo de la era híbrida, Toto Wolff puede decidir apostar por el futuro y sentar junto a Hamilton a Russell. En Brackley parece ser que ya saben lo que van a hacer, pero no lo han comunicado: "Ahora veremos qué decisión tomamos o puede ser que la hayamos tomado ya, pero no lo hayamos dicho todavía. No tengo noticias, todavía no sé en qué dirección irá", han sido las últimas palabras de Toto Wolff.

Aunque si sabemos leer entre líneas, las últimas declaraciones del team principal de Mercedes siempre suelen poner al alza a Russell y siempre habla de lo difícil que es el tema de las despedidas: "Russell tiene definitivamente lo necesario para ser un campeón del mundo. Le tienes que formar con cuidado y eso es lo que hemos hecho. Decirle a alguien se acabó es una de las conversaciones más difíciles y es algo que preferiría no hacer, pero por la importancia de mi puesto también debo tener esas conversaciones incómodas si creo que es lo correcto para el equipo", ha destacado Wolff para cerrar. Que vayan a firmar a Russell por Bottas no está ni muchos menos confirmado, pero estas palabras han sido la tónica general de las declaraciones del austriaco.

Además, hay que añadir que Wolff ha expresado varias veces públicamente que Mercedes se involucraría en encontrar un asiento a Bottas si el finlandés abandona Mercedes a final de año: "Si llegáramos a la situación de que quisiéramos dar una oportunidad a otra persona, entonces no es sólo mi relación con él, sino también la responsabilidad de que tenga un gran futuro. Ha sido el compañero de equipo del mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, y eso no es siempre (una) forma muy fácil de brillar, pero él es fantástico".

Para finalizar, el austríaco aplaudió el papel que tuvo Bottas durante el pasado fin de semana como compañero de equipo: "Es muy importante, porque estadísticamente sus probabilidades de ganar el campeonato son muy pequeñas en comparación con Lewis, que está muy metido en la lucha. Y lo hemos discutido, y por muy duro que sea para un piloto, no hay espacio para el margen en el campeonato de este año".