Valtteri Bottas candidato para Alfa Romeo en la temporada 2022

La escudería italiana Alfa Romeo tiene dos asientos libres para la temporada 2022, ya que tanto a Kimi Raikkonen como a Antonio Giovinazzi se les vence el contrato al final de temporada. Pues bien, todo parece indicar que Valtteri Bottas es un candidato principal para ocupar un puesto. El actual equipo de Bottas, Mercedes, decidirá su futuro durante las vacaciones de verano, pero es muy probable que su puesto lo ocupe el británico George Russell. A pesar de esto, el equipo insiste que aún no ha tomado ninguna decisión y además, Bottas está haciendo su mayor esfuerzo para que la escudería alemana le renueve el contrato.

Valtteri Bottas

Sin embargo, Bottas ha dejado en claro que quiere permanecer en la F1. Así mismo, se ha especulado que podría regresar al equipo Williams, pero fuentes de alto nivel han revelado que Alfa Romeo no le renovará el contrato a Kimi Raikkonen, y el finlandés aportaría velocidad y mucha experiencia. Pero nada de esto avanzará hasta que Mercedes tenga su decisión. Siguiendo por esta línea, Alfa Romeo no tiene ninguna prisa en buscar nuevos pilotos, ya que en recientes declaraciones a la web motorsport.com, dijeron lo siguiente:

"Veremos cómo evoluciona el mercado. Creo que, como es habitual, el sistema cumplirá con los puestos en la parte superior. Significa que Mercedes tiene que tomar una decisión y luego Red Bull tiene que tomar una decisión. Entonces, tendremos algunas oportunidades sobre la mesa y tomaremos una decisión”. Por otro lado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff ha dicho que Bottas tiene que seguir haciendo su trabajo en pista. "Valtteri tiene velocidad, carácter y es un piloto de equipo, lo cual es muy importante en la dinámica de un equipo”.

Finalmente, a Wolff se le pregunto sobre si la última oportunidad para Valtteri Bottas era en Hungría, a lo que el austriaco respondió lo siguiente: “No se trata de demostrar un punto, se trata de que trataremos el futuro de nuestra alineación de pilotos. Tomaremos una decisión durante el verano y luego decidiremos cuándo comunicarla".