Michael Masi: "Los pilotos fueron muy agresivos el año pasado"

El director de carrera de la Fórmula 1, tras los comentarios de los pilotos y los equipos, ha afirmado que la FIA está siendo más intervencionista en las reclamaciones. La FIA, en los últimos años, ha aplicado una política de "dejar correr". Esto ha servido para que, en ciertas maniobras, los pilotos hayan escapado sin sanción, en ocasiones de manera sorprendente. Sin embargo, tras un año 2020 donde las quejas de los equipos se incrementaron, la nueva temporada ha mostrado un cambio de política.

Las quejas de pilotos y equipos han tenido una respuesta por parte de la FIA

Ya en el Gran Premio de Austria vimos algún indicio de la nueva forma de sancionar. Maniobras que en otras ocasiones se habían quedado sin penalización alguna para el causante, terminaron con cinco segundos añadidos a la cuenta del piloto. Los dos incidentes de Sergio Pérez con Charles Leclerc y el de Lando Norris con el piloto mexicano se saldaron con cinco segundos de sanción cada uno. El resultado fue polémico, pero la decisión fue firme y una demostración del nuevo camino a seguir de la FIA, ahora confirmado por Michael Masi.

En declaraciones para Motorsport.com, Masi ha comentado que "en la primera vuelta se trata de manera distinta los incidentes" y que "se permite a los pilotos encontrar su propio balance". Sin embargo, esto ha traído las críticas de los pilotos y los equipos. "Los pilotos y los equipos, desde finales del año pasado, creen que la pasada temporada se fue demasiado agresivo y había que rebajar el nivel", afirmó el director de carrera. Masi también ha aclarado cuándo acaba esa forma más suave de juzgar los incidentes de la primera vuelta, que algunos sentían que apenas duraba las primeras curvas. Para el australiano, "hay que mirar toda la primera vuelta".

"Puede ser en la primera curva o en la sexta, depende del circuito", añadió. Sin embargo, hay incidentes en primera vuelta donde esa 'relajación' de medidas quedan atrás, como fue el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. "En ese caso particular, no. Hubo dos coches claramente envueltos en un incidente y los pilotos saben desde principio de temporada que si dos coches están envueltos, si uno es más culpable que otro, entonces se revisará con más detalle, incluso en primera vuelta", comentó Masi.

El director de carrera de la Fórmula 1 también ha añadido más detalles sobre la decisión de los comisarios. "Después de haberlo visto todo, su punto de vista fue que Hamilton fue el máximo culpable", comentó Masi. "Fue muy parecido a lo ocurrido con Leclerc más tarde, podría haber estado más cercano al vértice", añadió. "Eso fue lo que encontraron, creo que está bastante claro, según el reglamento, que él fue el mayor culpable. Él no fue el único culpable del incidente, pero sí el que más parte de culpa, ya que podía haber ido más hacia el interior. Y eso quizás habría cambiado el resultado. Pero no lo sabemos, juzgamos solo el incidente en sí", remató Michael Masi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.