Los pilotos de la Fórmula E palpitan una "desafiante" cita en Londres

Sam Bird, Robin Frijns y Nyck de Vries, entre otros, analizan los aspectos a tener en cuenta en la visita de este fin de semana de la Fórmula E al circuito urbano del ExCel Centre en Londres. Tras su paso por Puebla y Nueva York, el campeonato de monoplazas 100% eléctricos regresa a Europa para competir en un nuevo circuito construido alrededor y dentro del ExCel Centre, un centro de exposiciones de la capital británica. “Llegar a mi carrera de casa como piloto británico en un equipo británico, Jaguar no ha corrido en el país en 17 años, siendo yo el líder del campeonato es un honor, un privilegio".

Fórmula E

"Es algo que debería disfrutar. Va a ser una lucha muy dura este fin de semana pero estamos listos para el desafío”, comenzó Bird. Bird se refirió además a la reducción de energía que tendrán los coches este fin de semana (de 52kW a 48kW) para que los pilotos y equipos deban trabajar en la gestión de las baterías, algo que de lo contrario no hubiera ocurrido debido a las características de la pista en Londres. “Han reducido la cantidad de energía que tiene todo el mundo para hacer la carrera un poco más interesante. De lo contrario habría falta de adelantamientos”, explicó el británico. La posibilidad de la lluvia es un condimento que puede estar presente tanto sábado como domingo, pero para Frijns la naturaleza del circuito, con una parte interna y otra externa, de por sí representa un reto importante y advierte que la clasificación será clave.

“Creo que ya es desafiante solamente si observas la pista. Dentro se ve con mucha adherencia. Afuera es como una pista normal de Fórmula E con menos adherencia. El pronóstico dice que lloverá, así que será mitad mojado y mitad seco ya que la mitad de la pista está cubierta. Va a ser un fin de semana difícil sin dudas. La clasificación jugará un gran papel aquí ya que adelantar es muy difícil. Y tenemos los dos coches en el Grupo 1, así que no creo que vaya a ser fácil pero veremos cómo va en la clasificación”, comentó el piloto del equipo Virgin. El equipo Mercedes llega a Londres con la necesidad de un buen resultado tras una seguidilla de carreras muy complicadas.

Al respecto se refirió Nyck de Vries, uno de los pilotos del equipo. “Sinceramente afrontamos cada fin de semana de la misma manera. El objetivo es el mismo, obviamente estamos aquí para sacar la mayor cantidad de puntos y lograr el mejor resultado posible”, dijo el holandés. “Siempre vamos a cada fin de semana lo mejor preparados posible, así que nuestro enfoque no es diferente a cualquier otro evento. Ciertamente será diferente con una pista indoor y outdoor, posibilidad de lluvia, curvas apretadas. Va a ser emocionante pero nuestro enfoque no será diferente”.

Maximilian Gunther espera aprovechar la alegría que significó para él y para el equipo la victoria obtenida en la primera carrera de Nueva York hace dos semanas. “La victoria en Nueva York fue un gran impulso para todo el equipo y eso siempre es bueno .Pero sabemos que arrancamos de cero aquí en Londres y lo mismo en Berlín. Todo está súper apretado esta temporada en la Fórmula E, más que nunca, la competencia es muy grande y sabemos que necesitamos enfocarnos en nuestro trabajo, hacerlo muy bien y estoy con muchas ganas de correr aquí en Londres”, dijo el alemán.