Sergio Sette Camara: "Para Londres, la atención está 100% en la clasificación"

Sergio Sette Camara destaca que la sesión de clasificación será muy importante para las carreras de la Fórmula E este fin de semana en Londres. El campeonato de monoplazas 100% eléctricos regresa a Londres pero a un lugar donde nunca antes había competido: un circuito urbano ubicado en el ExCel Centre donde, por sus características, se cree que la gestión de la energía no será crítica como lo es habitualmente. Por esta razón, Sette Camara explica que se verán carreras más veloces, con los coches pudiendo ir más rápido y eso hará difícil los adelantamientos y, en consecuencia, más importante la sesión de clasificación.

En Londres es una carrera donde no esperamos tener que ahorrar mucho, o sea que es una buena oportunidad para clasificar bien y realmente poder mantenernos delante. Pero antes hay que clasificar bien y no siempre lo hacemos. La atención está 100% en la clasificación en esta ronda, más que en otras”, indicó. “Será una carrera más rápida, con menos adelantamientos. Es verdad también que por ser una carrera donde es difícil adelantar, cuando haya un adelantamiento casi siempre resultará en un incidente. Será entonces una carrera con coche de seguridad al principio”, predijo el brasileño.

También se espera lluvia para sábado y domingo, lo que será un condimento extra en una pista que tiene una parte bajo techo y la otra en el exterior. “Será una de las carreras más locas de la historia. Adentro será seco pero la entrada estará mojada porque traeremos los neumáticos mojados de la parte exterior”, dijo el piloto de Penske.“Y afuera hay un tipo de asfalto diferente a cada 200 metros. Entonces en uno a lo mejor hay adherencia, el siguiente hay cero adherencia. Y no hay constancia, entonces durante la vuelta será una lucha para adaptarse, intentar entender cada tipo de superficie”, agregó.