Nuevo cambio de copiloto: Dani Sordo ficha a Cándido Carrera

Cándido Carrera tomará el testigo de Borja Rozada a la derecha de Dani Sordo en el equipo Hyundai Motorsport tras tres citas de la dupla cántabro-madrileña en el Mundial de Rallyes.

Encontrar un sustituto para Carlos del Barrio no está siendo una tarea fácil para Dani Sordo. El piloto cántabro no termina de encontrar a su compañero perfecto y esta mañana se ha confirmado un nuevo cambio en sus planes deportivos para lo que resta de la temporada: adiós Borja y hola Cándido. El medio Marca ha sido el encargado de hacer oficial el cambio de navegante en las filas de Hyundai Motorsport, en las que recala ahora Cándido Carrera cinco años después de su último gran programa en el WRC.

Después de haber reinado el panorama nacional junto a Pepe López durante las últimas dos temporadas, Borja Rozada regresaba al Mundial de la mano de Dani Sordo. El fichaje de Carlos del Barrio por Fau Zaldivar dejaba un asiento derecho libre y el madrileño era el escogido por el piloto de Hyundai, con el que debutaría en el Rally de Portugal consiguiendo un segundo puesto. Prueba a la que seguirían las citas de Italia y Kenia con un 17º y un 12º puesto. Y parece que su aventura juntos se quedará ahí.

Dani Sordo ha concedido una entrevista al Diario Marca en la que ha confirmado que en su siguiente cita con el Hyundai i20 Coupé WRC estrenará copiloto. El escogido ha sido el gallego Cándido Carrera, ex-copiloto de Cohete Suárez y durante esta temporada navegante de Daniel Alonso. Un copiloto con menos experiencia que Borja en el Mundial pero que aún así cuenta con más de una treintena de participaciones con modelos R2 y R5. Estas han sido las declaraciones de Sordo al respecto:

“Estoy agradecido a Borja por su entrega y profesionalidad. Me ha demostrado ser un gran copiloto dentro y fuera del coche, pero, desgraciadamente, a pesar del enorme trabajo que hemos hecho los dos para compenetrarnos al cien por cien, el entendimiento de las notas por mi parte en los tramos no ha llegado a ser perfecta. Espero acoplarme lo antes posible con Cándido Carrera y poder celebrar juntos grandes éxitos este año”.

Dani y Cándido tienen por delante un mes y medio para preparar el que será su primer desafió en el Campeonato del Mundo de Rallyes: EKO Acropolis Rally of Gods. La que será la quinta prueba del piloto cántabro esta temporada en el Mundial y al que seguirá el RallyRACC de Cataluña.