Lucas di Grassi: "Quiero irme de Londres a 20 puntos del líder para ir por el campeonato"

Lucas di Grassi tiene en mente para el E-Prix de Londres reducir la diferencia con Sam Bird, líder del campeonato, para llegar con buenas oportunidades de ir por el título en la cita final de Berlín. El piloto brasileño ha recuperado terreno en las últimas carreras luego de una difícil temporada, pero de todos modos llega a la ronda doble de este fin de semana en Londres en el 11° lugar del campeonato, a 27 puntos del líder. Preguntado sobre qué diferencia cree que debe existir para llegar en agosto a la definición en Berlín con buenas opciones de ser campeón, Di Grassi respondió lo siguiente:

“Tenemos que llegar a Berlín como máximo a 20 puntos del líder para tener buenas oportunidades por el título”. Respecto a la pista de Londres, que tiene la particularidad de contar con una parte bajo techo, el piloto de Audi destaca varios aspectos a tener en cuenta. “Es la primera vez que tenemos una carrera con una parte de la pista indoor. Es una pista muy específica porque tiene diferentes niveles de agarre dentro y afuera, tienes subidas y bajadas. Está muy ondulada la pista".

"Va a ser una carrera muy específica pero también importante porque estamos al final del campeonato”, comentó. La posibilidad de lluvia existente para el fin de semana es otro motivo de precaución: “Dentro va a estar seca, afuera va a estar mojada. Puede ser que suceda eso. Va a ser otro problema más para el campeonato”, dijo Di Grassi.