Laurent Rossi y el rendimiento de Alonso en Alpine: "Es tan rápido como siempre"

Cuando el piloto asturiano anunció su regresó a la F1 en principio se dijo que había firmado por dos años, pero tras Silverstone, Laurent Rossi confirmó en unas declaraciones a varios medios que no era así. Solo se había comprometido a un año, teniendo la opción de poder seguir en la escudería francesa otra temporada más, 1+1. Por lo tanto, eso dependerá de Fernando y del equipo, pero el director ejecutivo de Alpine está muy contento con su rendimiento: "Es tan rápido como siempre. Sin duda está sacando el máximo provecho del coche. El coche no es increíblemente rápido y todavía se las arregla para conseguir algunas vueltas buenas y calificar el coche muy bien".

Fernando Alonso

Además, Rossi explica que Alonso no es esa persona alborotadora de equipos como se mostraba: "Es increíblemente fácil trabajar con él hasta ahora. Han pasado seis meses, y no reconozco al Fernando que la gente describe. Ambos esperamos lo mismo del equipo. Conseguir un punto no es bueno. Conseguir dos puntos no es bueno. Terminar segundo, cuando sucede, no es suficiente. Terminar primero, tenemos que seguir siendo primeros. Me gusta esta actitud. Está desafiando a todo el mundo todo el tiempo, pero muy respetuosamente. Y puede hacerlo porque se ha probado a sí mismo, así que no es como si quisiera desviar la responsabilidad" .

Por lo tanto, Fernando Alonso podría firmar con Alpine su renovación para 2022, pero eso supondría que las figuras de la escudería francesa que despuntan en la F2 se quedarían de lado y sin sitio, ya que Ocon ha renovado hasta 2024. Como así afirmó Rossi: "En 2022 tengo a los jóvenes pilotos de Alpine Oscar Piastri y Guanyu Zhou llamando a la puerta y al mismo tiempo a Fernando superándose carrera tras carrera. Al menos tengo esas opciones".