Antonio Félix da Costa: "Se siente más adrenalina al llegar a la parte final del campeonato"

Antonio Félix da Costa, quien se encuentra segundo en las posiciones de la Fórmula E, espera irse de Londres bien ubicado para la definición del título en la siguiente cita de Berlín. La Fórmula E disputará este sábado y domingo sus dos próximas carreras en la ciudad de Londres, penúltima cita del certamen. Da Costa, campeón reinante del campeonato, llega al fin de semana segundo a solamente cinco puntos del líder, Sam Bird, del equipo Jaguar. “Estamos llegando de verdad a la fase final del campeonato y ahora sí que se empieza a sentir una adrenalina un poco mayor".

"Estoy muy confiado, tuvimos una gran carrera en Nueva York, estamos segundos en el campeonato. Dando pequeños pasos, acercándonos cada fin de semana más al primero”, dijo en la previa del E-Prix de Londres. Respecto al circuito que se usará en la capital británica, que tiene la particularidad de contar con una parte interior y otra exterior, el portugués comentó: “Es un circuito increíble y típicamente cómo es la Fórmula E siempre innovando, con cosas nuevas”.

“Tenemos un primer sector indoor, luego el resto de la pista outdoor. Puede llover, creo que va a ser un fin de semana muy diferente pero tenemos que aprovecharlo bien”. Para este fin de semana y debido a las características de la pista se dispuso que los coches tendrán 48kW de energía a diferencia de los 52kW habituales, para que los pilotos deban gestionar el consumo de las baterías. “Creo que se hizo bien en reducir la energía”, opinó Da Costa.

Creo que se podía hacer un poco más. Va a ser una carrera muy rápida, con poca gestión de energía. Va a ser muy difícil adelantar, así que la clasificación va a ser muy importante. Tenemos que enfocarnos en eso”, expresó el piloto de DS Techeetah.