Álex Palou habla sobre el incidente Hamilton-Verstappen: "No puedes dejar pasar a alguien cuando compites por posición"

El piloto español de la Indycar y Daniel Ricciardo han opinado sobre el accidente en Copse entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Ambos coinciden en que los dos iban muy calientes y entraron pasados, peor el catalán afirma que el tampoco hubiera levantado en ninguno de los dos casos, tal como ha reconocido en unas declaraciones a Autosport: "Tal vez, obviamente, ahora que ves las consecuencias, si eres Verstappen, dices, OK, déjalo pasar. Pero no puedes dejar pasar a alguien así por así cuando estas compitiendo en una carrera".

Álex Palou

Sobre el transcurso de la acción el español afirmó lo siguiente: "Cuando dices que Hamilton fue agresivo, teniendo sólo un poco de espacio, seguro que fue porque era Verstappen. Espero que sucedan cosas así. ¿Qué haría si eso sucediera? No lo sé. Seguro que, si yo fuera Verstappen, no me lo tomaría con calma con Hamilton. Pero si yo fuera Hamilton, me habría ido a por ello. En mi opinión, ambos hicieron lo que yo haría en su lugar". Por su parte, Daniel Ricciardo hizo balance del fuerte accidente y de sus consecuencias inmediatas y a posteriori: "Quiero decir que es sin duda un resultado desagradable, es obviamente a gran velocidad, y no se necesita mucho para tener uno grande como ese".

"Cuando estás en una curva de alta velocidad y estás emparejado, ambos van a perder aerodinámica, particularmente Lewis allí, con Max como en un poco de aire sucio. Creo que ambos iban en caliente, y en última instancia Lewis entró demasiado caliente para el nivel dado de agarre, y ahí es donde se ve que acaba de llegar a Max". Además, el australiano lo comparó con incidentes parecidos en forma, pero no en desenlace: "Es lamentable que se golpearan. Pero lo principal es que Max está bien".

"Para ser honesto, es un poco como con George Russell y Carlos Sainz, es la primera vuelta, todavía tenemos neumáticos un poco fríos, combustible alto, las cosas pasan. Y es una carrera. Pero ciertamente lo siento por Max".