Sigue la tensión entre Mercedes y Red Bull tras lo ocurrido en el GP de Gran Bretaña

La polémica sobre el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen sigue trayendo cola, como demuestra la importancia de esto ya que, ambos pilotos son los que están luchando por el mundial en esta temporada. Pues bien y en unas declaraciones a la RTL alemana, Helmut Marko ha reconocido que no habrá ninguna maniobra peligrosa de Max sobre Hamilton y así “vengar” lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Además, ha querido dejar claro que Red Bull ya piensa en la próxima cita del calendario en Hungría.

Lewis Hamilton y Max Verstappen

"La relación se volverá aún más tensa. Es emocionante para los aficionados, pero nos comportaremos dentro de los métodos deportivos justos. No podemos salirnos de nuestro concepto. Sabemos que tenemos un gran paquete con el coche, el piloto y el chasis. Somos lo suficientemente fuertes para sobreponernos de esto. Ganamos la clasificación al sprint con facilidad en Silverstone y también hubiéramos ganado la carrera principal. No hay motivo para tener miedo. Suponemos que estará ajustado”.

En el otro lado de la moneda tenemos a Mercedes. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el actual director de ingeniería de pista de la marca alemana Mercedes, Andrew Shovlin cree que lo ocurrido entre Lewis y Max era algo que se podría haber evitado. "Si miras la velocidad en esa curva y miras la primera vuelta de la carrera del domingo, Lewis tenía que retroceder constantemente para evitar una colisión. Pudo poner su coche en una posición en la que podía mantenerse firme”.

“Max conduce de forma agresiva y es inevitable que, algún día, tengamos un accidente. Pero estábamos contentos con el trabajo que hizo Lewis, y un poco decepcionados por recibir la penalización, pero aliviados de que aún pudiéramos ganar la carrera”. Por otro lado, Toto Wolff también ha opinado que dicho incidente era algo evitable y más cuando ambos están luchando por el mundial. "Cuando nadie está dispuesto a ceder, puede suceder este tipo de situaciones. Pero para mí se necesitan dos para bailar el tango".

"Este campeonato, siempre fue muy intenso, porque estábamos luchando con todo lo que teníamos para mantener este campeonato, sabiendo que no estamos tan rindiendo como Red Bull y Honda. Por lo tanto, hemos tenido grandes pérdidas de puntos en el pasado y en Silverstone anotamos una gran cantidad de puntos. Así que eso siempre se está equilibrando".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.