PREVIO | Rally Recalvi Rías Baixas, segunda cita gallega de la CERA

La Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi aterriza en Vigo con motivo del Rally Recalvi Rías Baixas, tercera cita puntuable de una copa que lidera el equipo Vallejo Racing con su Porsche 997 GT3.

La temporada nacional no descansa y aún con la resaca del Rallye Recalvi de Ourense, la Copa de España de Rallyes de Asfalto toma el relevo del Supercampeonato en tierras gallegas. El Rally Recalvi Rías Baixas seguirá los pasos de la cita de Narón dentro de la copa patrocinada por Recalvi, que partirá como gran favorito con la inscripción de Cohete Suárez junto al también Rally2 de Óscar Palacio y el Rally5 de Jorge Cagiao. Sergio Vallejo tendrá que defender el trono ante la armada de Chema Rodríguez y un buen puñado de unidades N5.

Después de un año ausente debido al COVID-19, la Escudería Rías Baixas ha conseguido sacar adelante su emblemática prueba con un enfoque totalmente diferente. Ha pasado más de un lustro desde que el Rías formó parte por última vez del Nacional de Asfalto y desde entonces tan sólo ha conseguido llevar a cabo dos ediciones dentro del Campeonato de Galicia del Ralis, las de 2018 y 2019. Pero ahora, bajo el amparo del Grupo Recalvi, la prueba viguesa regresa al panorama nacional dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, con la que comparte patrocinador.

Rally Recalvi Rías Baixas arrancará este viernes con la disputa del Tramo Espectáculo de Vigo. 1,64 kilómetros urbanos en la localidad costera que permitirán acerca la competición a los aficionados. Un corto recorrido, con poco que ganar y mucho que perder para los participantes, al que darán dos pasadas a las 17:08h y a las 19:22h. Los bordillos estarán a la orden del día y será algo con lo que los equipos tendrán que lidiar para evitar problemas de cara a la segunda etapa, en la que se disputará el grueso de la competición.

La prueba gallega contará con un itinerario poco habitual con un tres bucles que se podría denominar "3-3-2". Los tramos de Vigo-Nigrán, Gondomar-Porriño y Salceda abrirán la competición el sábado en torno a las nueve de la mañana. Casi cuarenta kilómetros de bucle que repetirán al medio día a partir de la una y cuarto en el mismo orden. Mientras que la recta final estará compuesta por una tercera pasada por Vigo-Nigrán y Gondomar-Porriño, con unos 25 kms contra el crono. En total, la prueba estará formada por 105,48 kms repartidos entre las 10 especiales.

Itinerario

TramoDistanciaDíaHora
TC1 Vigo-Castro 11,64 Viernes 2317:08
TC2 Vigo-Castro 21,64 Viernes 2319:22
TC3 Vigo-Nigrán 114,61 Sábado 2409:03
TC4 Gondomar-Porriño 110,65 Sábado 2410:00
TC5 Salceda 113,21 Sábado 2410:39
TC6 Vigo-Nigrán 214,61 Sábado 2413:15
TC7 Gondomar-Porriño 210,65 Sábado 2414:12
TC8 Salceda13,21 Sábado 2414:51
TC9 Vigo-Nigrán 314,61 Sábado 2417:27
TC10 Gondomar-Porriño 310,64 Sábado 2418:24

Después de la mermada lista de inscritos del Rallye Cidade de Narón, el Rías ha conseguido conformar una lista final de más de 70 participantes, aunque sólo 39 competirán dentro de la CERA-Recalvi. Una lista en la que destaca la presencia del Škoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team en manos de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias. El actual líder del Supercampeonato de España de Rallyes se las tendrá que ver con el Porsche de Vallejo Racing, que llega al frente de la Copa con la dupla formada por Sergio Vallejo y Álvaro Louro. Mientras que Óscar Palacio y Jorge Pérez, con un Fiesta Rally2 Mk II y un DS3 R5, buscarán repetir dentro del podio como ya hicieran en Narón.

La categoría Rally2 se completa con los Škoda Fabia de Pablo Rey y Alberto Orriols, ambos de primera generación, y el Hyundai i20 R5 de Xavier Agustina. Unidades que se enfrentarán a las unidades N5, con el Renault Clio de Pais Competición y Alberto Nimo con un Peugeot 208 con unidades made in ARVidal Racing. Mientras que Darío Calviño con un Hyundai i20, David González con un Ford Fiesta, Adrián Vaqueiro con un Citroën C3 y Miguel Rodríguez con un Nissan Micra se subirán a unidades fabricadas por RMC Motosport. En la lista destacan también los Mitsubishi Evo IX de Pedro Castro y Adrian Costas o el Porsche 997 GT3 de José Carlos Figueiras.

Entre los modelos de tracción, y después de lograr la primera victoria del año en el Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao y Amelia Blanco parten como grandes favoritos con el Renault Clio. La dupla del Recalvi Team hará su tercera incursión en la CERA tras debutar con el Rally4 en Narón y se las verá con sólo dos unidades R2: el Fiesta de Óscar Soto y el Adam de Miguel Ángel Montes. También habrá un gran número de unidades de pequeños compactos franceses más habituales de las pruebas autonómicas (Peugeot 206, Citroën Saxo, Peugeot 205, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.