Posibles grandes cambios en Alfa Romeo con Ilott y Shwartzman como opciones para 2022

La temporada de Alfa Romeo está siendo, cuanto menos, mejorable. Los suizos actualmente solo tienen dos puntos en el mundial de constructores, conseguidos en Mónaco y Azerbaiyán. Esto hace considerar a la escudería que para 2022 hagan un cambio radical en su plantilla de pilotos. Mientras que la continuidad de Antonio Giovinazzi no está clara, la de Kimi Raikkonen es mucho menos clara todavía. El piloto finlandés además se ha mostrado bastante crítico con el ritmo de mejora del equipo:

Alfa Romeo

“Nunca son carreras fáciles para nosotros así que nos preparamos para eso. Intentamos pelear, pero no tenemos ese nivel, estamos lejos del resto. El equipo me remarcó que pudimos puntuar de no ser por el incidente con Pérez, pero esos consuelos no sirven. Son rápidos para buscar excusas, pero no para mejorar el auto, por eso debemos despertar y ser mejores". Duras las críticas del piloto finlandés, pero también del jefe de ingenieros, Xevi Pujolar: “Sabíamos de nuevo que estaríamos peleando cerca de los puntos. Todo depende de si pasa algo en el frente, es ahí donde podemos acercarnos bastante, pero nos falta un poco más".

"Con Kimi nos faltó ritmo en el coche para pelear con los de adelante. Tenemos tiempo para analizar lo que pasó el fin de semana, pero imaginábamos una carrera así”. Desde Alfa Romero se intentan buscar culpables y buena parte de esa culpabilidad recae en su pareja de pilotos. Mientras Giovinazzi no gusta al grupo inversor de Alfa Romero, lo de Kimi simplemente es cuestión de edad. Como ha comentado Joe Saward, la puja por el asiento estaría entre Callum Ilott y Robert Shwartzman. El británico actualmente es piloto probador de Alfa Romeo y el ruso se encuentra en plena competición de Fórmula 2, donde marcha tercero en el campeonato.

Este mismo periodista también comentaba el posible interés de la marca por Valtteri Bottas. El finlandés posiblemente tenga las horas contadas en Mercedes y Alfa Romeo podría ser una opción. "Bottas probablemente acabe en Alfa Romeo. El equipo quiere a un piloto con nombre para reemplazar a Räikkönen y el dueño de la marca ve con buenos ojos seguir en la línea de pilotos finlandeses".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.