Fernando Alonso llegará a Hungría con el mismo pensamiento: "Será una carrera muy normal, sin cambios para mí"

Cada vez queda más lejos aquel 24 de agosto de 2003 en el que supuso un antes y un después para la Fórmula 1 en España. Fernando Alonso se convertía en el primer piloto español en ganar una carrera de Fórmula 1. Y, por si fuera poco, se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en la categoría, rompiendo el récord de nada más y nada menos que de una leyenda del motorsport, Bruce McLaren. Por aquel entonces, Alonso subía al primer cajón del podio de Hungaroring con 22 años y 26 días. 17 años después, el piloto asturiano preserva su hambre y ganas de victoria, involucrado ahora en su regreso al “Gran Circo” con el equipo Alpine. 

Fernando Alonso

Y es que el próximo 29 de julio, Alonso cumplirá 40 años. El propio Fernando bromeaba sobre cómo iba a solucionar su entrada a los cuarenta: "Con un afeitado así no preguntas por la edad. Parecerá que tengo 20 años en Hungría, iré al solarium. Estaré moreno, me afeitaré y pareceré muy joven". Pese a su estreno en esta década, el asturiano vive ahora su mejor momento de la temporada, con más confianza que nunca en sí mismo y en el monoplaza. Asegura que afrontará el próximo Gran Premio de Hungría como un fin de semana más: "Será una carrera muy normal, sin cambios para mí".

"Me siento bien, sinceramente tras la acción al principio de año, de las dos primeras carreras, con el estrés de que estaba preocupado por la mandíbula y por el hombro, que tenía una pequeña lesión, ahora me siento súper en forma y al 200%". El piloto de Alpine se siente mejor que nunca. No ve la edad como un problema, se siente joven y se ve más años en Fórmula 1: "La próxima semana toca un número nuevo, así que comeré algo de tarta, pero aparte de eso, va a ser un fin de semana muy normal y me siento como si tuviera 25. Así que diga lo que diga el pasaporte, no es lo que siento", concluyó el ovetense.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.