Charles Leclerc lidera el F1 Power Ranking tras la carrera de Silverstone

La carrera de Silverstone fue empañada por el toque en la primera vuelta entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, pero si hubo algún ganador moral fue Charles Leclerc. Así lo estimaron las personas los jueces encargados de elaborar el F1 Power Ranking, que han puesto al monegasco en el primer puesto con una nota de 10, la máxima posible. El piloto de Ferrari lideró durante 49 vueltas hasta que fue adelantado por Lewis Hamilton a tres vueltas del final. Esto es motivo más que necesario para liderar el ranking.

Charles Leclerc

En la segunda posición se encuentra Lando Norris. El piloto británico realizó una carrera muy solida y si no es debido a una mala parada en boxes hubiera obtenido un podio en su gran premio local. Detrás de él, tenemos a Fernando Alonso. La estelar actuación del español en la carrera al sprint le valió para obtener una buena posición de salida para la carrera del domingo, donde supo mantener su ritmo y terminar en séptima posición. Max Verstappen duró exactamente 9 curvas en la carrera del domingo, pero eso no empaña su buen fin de semana. El holandés se quedó a tan solo 75 milésimas de la pole el viernes y consiguió hacerse con la victoria en el sprint del sábado.

Poco pudo correr el domingo, pues el archiconocido toque con Hamilton terminó con Max contra las barreras. Tras el se encuentra el ganador del gran premio, Lewis Hamilton. Se llevó la pole el viernes por una mínima ventaja, pero perdió el primer lugar del sábado en manos de Verstappen. Tras el toque del domingo, hizo un acopio de concentración para adelantar a Charles Leclerc a tres vueltas del final y ser profeta en su tierra. Su nota es un 8,3. Cierra el top 6, George Russell que volvió a hacer milagros con el Williams. Hizo gala de su enorme calidad el viernes para meterse en Q3 y clasificar noveno para terminar el sprint del sábado en la octava posición.

Falto de velocidad (propio de Williams) perdió puestos hasta el 12, quedándose otra vez a las puertas de unos puntos que se le siguen resistiendo. Un 8 es su nota. Completan el top 10 Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Esteban Ocón y Pierre Gasly.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios