Carlos Sainz cree que el formato de la carrera al sprint es positivo pero no descarta a posibles cambios

Carlos Sainz y Mattia Binotto han hecho un balance sobre el resultado y sensaciones de la clasificación al sprint del pasado sábado en Silverstone. El madrileño no tuvo la mejor de las suertes tras un toque con Russell y se vio obligado a remontar hasta la 11º posición (10ª posición en parrilla con la posterior sanción a Russell). "Yo probablemente fui una víctima de la clasificación al sprint, pero lo que me pasó podía haberme pasado en un Gran Premio por la posición en la que estaba. Al final la clasificación al sprint me dio la oportunidad de convertir un 19º en décimo y salir décimo, así que no estoy muy molesto con la clasificación al sprint", expresó Sainz recientemente.

Carlos Sainz

El español aún ve que este nuevo formato de fin de semana aún está un poco verde y falla a nivel conceptual: “La pole position se la debería llevar el piloto más rápido en clasificación, la pole debería seguir siendo un premio y una estadística para el futuro y debería ser para el piloto más rápido, no para el piloto que haga una salida o gane la carrera al sprint". Por otro lado, Mattia Binotto opina igual que el piloto de Ferrari y aún no termina de ver con buenos ojos este sistema: "No creo que podamos juzgarlo ahora, creo que necesitamos esperar a las siguientes oportunidades para un futuro mejor".

"La minicarrera o clasificación al sprint es algo extraña para mí, pero como he dicho necesitamos digerirlo". El italiano considera que se podrían explorar nuevas ideas para que este “experimento” termine por entusiasmar tanto a los piloto y equipos como a los aficionados: "Tras el primer experimento es todavía demasiado pronto para decidir, creo que necesitamos digerirlo un poco, pensar en qué podemos hacer para que el sábado por la mañana sea más relevante, pero en general creo que las audiencias serán importantes”, expresó el team principal de la Scuderia.

En este sentido, Sainz coincide con Binotto en que se le debe de dar una vuelta de torque a esta nueva propuesta de la Fórmula 1: "Estoy de acuerdo con Mattia también, se podrían revisar las cargas de combustible del sábado por la mañana para hacerlo un poco más emocionante para los aficionados, los compuestos que usamos... Básicamente ya no tenemos nada que esconder el sábado porque hay parque cerrado y estaría bien para los fans que vean lo que intentamos hacer el sábado con nuestro ritmo de carrera", concluyó el nº55.

El próximo Gran Premio donde se repetirá este formato será en Monza, el próximo mes de septiembre. Veremos si para entonces la Fórmula 1 ha pensado en posibles soluciones que puedan hacer más atractiva la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.