Avatel acude a la Baja Aragón con cinco coches e importante presencia femenina

Avatel Racing Team acude a la Baja Aragón por primera vez y lo hace con una importante presencia femenina en su equipo y con cinco coches, uno de ellos eléctrico. Destaca el tándem compuesto por la piloto hispano italiana Christine Giampaoli y la copiloto española Rosa Romero, al que se suma una tercera, la piloto Mónica Plaza, que estará acompañada por el turolense David Nadal. La Baja Aragón es la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo de Cross Country. “Estamos convencidos de que el rally tiene los valores de nuestra marca, de trabajo y superación para llegar donde otros no llegan, de ahí nuestra implicación” asegura el vicepresidente de la compañía,

Avatel

El equipo acude con el objetivo de rendir al máximo, realizar un buen papel y pelear por continuar en puestos de cabeza. Avatel Racing Team llega a Teruel tras los buenos resultados obtenidos en la Baja Extremadura. En ella Giampaoli y Romero fueron primeras en la categoría TN1, en la que Pablo Cantó y Jorge Gómez lograron la tercera plaza. Y donde Mónica Plaza se estrenó como piloto de rally tras años de copilotaje, obteniendo la quinta plaza. En cuanto al coche eléctrico, el Avatel EcoPower estará expuesto en el vivac de Avatel tras haberlo testado en Massia Pelarda mostrando las capacidades de este prototipo, que está sirviendo de base para preparar una categoría eléctrica de competición. En este aspecto se está trabajando junto a la Real Federación Española de Automovilismo.

Christine Giampaoli y Rosa Romero abordan la prueba con la intención de continuar consolidándose como pareja deportiva y con el objetivo de reeditar las buenas sensaciones que tuvieron en su primera carrera juntas. “La Baja Aragón es una competición dura y muy rápida, donde nos vamos además a enfrentar al calor. Vamos a exigirnos al máximo como siempre para afrontar este nuevo reto”, asegura Giampaoli. Mónica Plaza y David Nadal se han mostrado muy ilusionados por esta carrera, en la que ambos corren en casa, David por ser turolense y Plaza por contar con familia en la zona.

“Se trata de un momento muy especial, vamos a estar muy arropados”, aseguran, añadiendo que mantendrán el mismo objetivo que en la anterior carrera de asentar la conducción y hacer kilómetros, aunque ahora mirando hacia los puestos de cabeza. Todos los vehículos de Avatel Racing Team, que ha entrenado en las instalaciones de Masía Pelarda, son Toyota Hilux y competirán en la categoría T1N a excepción del eléctrico y del de Mónica Plaza, quien irá a los mandos de un Toyota Land Cruiser 200 correspondiente a la T2.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.