Toto Wolff defiende a Hamilton: "No es un piloto sucio"

Primera vuelta del GP de Gran Bretaña. Después de varias curvas enzarzados, los monoplazas de Lewis Hamilton y Max Verstappen acaban tocándose, con el de Red Bull saliendo disparado hacia las protecciones. El actual campeón y el aspirante al trono, en plena pugna por el primer puesto de la carrera, impactaron en la curva de Copse. El británico se llevó una sanción de 10 segundos que no le impidió hacerse con el triunfo, mientras que el neerlandés fue trasladado al hospital por la virulencia del impacto.

Toto Wolff

En ese momento se desató un cruce de acusaciones que no ha hecho nada más que empezar, y que aumentará la tensión por el título en las próximas carreras. En medio de esta vorágine de declaraciones, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, defiende a su pupilo. "Todo el mundo tiene una opinión y un sesgo en incidentes como este. Pero cuando estuchas comentarios sobre su conducción, Lewis es lo contrario a alguien que pilota de forma sucia. Es un deportista, no hemos visto grandes incidentes con él, por eso mantiene su comportamiento", asegura en declaraciones a Motorsport.

Acusaciones de Red Bull

Nada más pasar las pertinentes revisiones médicas, Verstappen criticó las celebraciones de Hamilton mientras él se encontraba en el hospital como resultado del accidente. Un malestar que se traslada a todo el equipo de Red Bull, donde su asesor Helmut Marko incluso pidió la sanción de una carrera para Lewis por un comportamiento "negligente y peligroso". Un incidente ante el que también ha reaccionado Christian Horner, jefe de equipo. "Puso en peligro la seguridad. No se mete una rueda en el interior de esa curva (Copse) sin que tenga enormes consecuencias".

Del mismo modo, Horner apunta que ha habido suerte de que "tras un accidente de 51G no haya habido ningún herido grave. Si hubiera sido mucho peor, una penalización de 10 segundos habría parecido mísera", apunta sobre la sanción que dirección de carrera impuso al piloto de Mercedes, que remontó en el último tramo de carrera para imponerse al Ferrari de Charles Leclerc.

Finalmente, Horner considera el error de Hamilton como impropio en un piloto de su palmarés. "Para un campeón del mundo con siete títulos, fue un error de aficionado, un error desesperado, y tuvimos mucha, mucha suerte de que nadie resultara gravemente herido".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.