Guenther Steiner confirma que Nikita Mazepin seguirá en Haas en 2022

Guenther Steiner ha confirmado que el piloto ruso seguirá en la estructura de Haas la próxima temporada, pero sigue sin firmar a Mick Schumacher. La aportación de Mazepin a Haas es importante para su supervivencia. Su rendimiento no está siendo el mejor del año, aunque está progresando, como se vio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Es su dinero, merced a Uralkali, el que hace al ruso casi un intocable dentro del equipo estadounidense. Así se ha confirmado, merced a la renovación de su contrato de cara a 2022.

Mick Schumacher aún no tiene contrato para 2022, aunque según Steiner las negociaciones van por buen camino.

"Todo está firmado", ha afirmado Guenther Steiner en Motorsport-Total. El piloto ruso, siempre rodeado por la polémica, ha debutado en la Fórmula 1 con mal pie, pero cuenta con la confianza total de su jefe de equipo. Pero lo que ha llamado la atención es el futuro de Mick Schumacher. El piloto alemán, al depender de la Ferrari Driver Academy, tiene una situación contractual más difícil de resolver, como ha explicado Steiner a Motorsport-Total. "Es un contrato a tres bandas, porque él también está ligado a Ferrari, así que todavía quedan cosas por resolverse".

"Sobre Mick, no puedo decir que haya nada firmado aún, pero sí hay un acuerdo. Sin embargo, al ser tres partes interesadas, es más complicado que si fuera solo un contrato entre nosotros dos", afirmó Steiner. Nikita Mazepin y Mick Schumacher son, junto a Yuki Tsunoda, los únicos debutantes de la Fórmula 1 en esta temporada. Los dos pilotos del equipo estadounidense, sin embargo, están teniendo un inicio complicado en la categoría reina, merced a un monoplaza imprevisible y poco competitivo. Tanto el alemán como el ruso se encuentran con su casillero sin estrenar, después de haber sido campeón y quinto en la F2, respectivamente.

Haas se encuentra en una situación económica muy delicada, y es por ello por lo que Uralkali se ha convertido en un apoyo clave de cara a su supervivencia. Estos problemas económicos han dejado al VF-21 como el coche menos competitivo de la parrilla, en ocasiones a cierta distancia de Williams. Al igual que sus pilotos, Haas tampoco cuenta con puntos en el Mundial.