Charles Leclerc sobre lo ocurrido con Hamilton y Verstappen: "Fue un incidente de carrera"

Charles Leclerc tuvo un punto de vista privilegiado del accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que ha copado la discusión sobre el Gran Premio de Gran Bretaña. El accidente de la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña va a ser uno de esos momentos icónicos. Es, quizás, la imagen más icónica que vamos a tener en el Mundial de 2021: Lewis Hamilton y Max Verstappen luchando fieramente por la victoria, aunque con un resultado desastroso en esta ocasión. El holandés acabó fuera de carrera en un espectacular golpe contra las barreras. Lewis Hamilton, bandera roja y penalización mediante, logró ganar en casa y acortar la distancia en el Mundial que tenía el neerlandés.

El accidente se produjo en la primera vuelta y dejó a Max Verstappen fuera de carrera.

Sin embargo, un espectador de lujo del accidente no está del todo de acuerdo con la penalización al piloto inglés. Charles Leclerc se encontraba justo detrás de los dos contendientes por el título y ha visto la maniobra de una manera distinta a la de los comisarios de la FIA. "Es muy difícil juzgarlo desde el coche, estamos a una altura muy baja", dijo el monegasco. "Todo fue muy rápido. Obviamente pude ver que estaban pasando muchas cosas delante de mí. Y sí, creo que es un incidente de carrera", reafirmó el piloto de Ferrari.

"Es muy difícil echarle la culpa a uno u otro. Obviamente había espacio en el interior. Quizás Lewis no estaba completamente en el vértice, pero también es cierto que Max fue muy agresivo por fuera. Las cosas pasan. Lo más importante es que Max no se ha hecho daño y está bien", opinó Leclerc, en declaraciones recogidas por Motorsport.com. Charles Leclerc, con su segundo puesto en Silverstone, suma su primer podio de la temporada y se coloca sexto en el Mundial de Pilotos con 80 puntos. Los resultados han dejado a Ferrari sexta en el Mundial de Constructores, pero un poco más cerca de McLaren.