Nico Hulkenberg busca plaza para F1 en 2022

Ante la posible marcha de Nicholas Latifi en Williams, y el cambio de pilotos en Haas se abre una puerta para Nico Hulkenberg. El alemán está actualmente de piloto reserva en Mercedes y Aston Martin, pero su añoranza por correr en la F1 y las posibilidades abiertas en esos equipos pueden hacer que vuelva. Los equipos punteros tienen sus parrillas de pilotos cerradas, exceptuando Mercedes, y esas alternativas se diluyen. Corrió tres carreras el año pasado con Racing Point cuando Sergio Pérez se contagió de COVID, pero lleva inactivo desde 2019, aunque no cree que esto sea un problema tal como ha comentado el piloto alemán:

Nico Hulkenberg

"Echo mucho de menos las carreras y siento que todavía puedo ofrecer mucho al automovilismo como un piloto en activo. El descanso ha hecho que mi vida sea un poco más relajada porque sólo te das cuenta de la presión constante una vez que estás fuera", afirmó en una entrevista al diario alemán Bild am Sonntag. Sobre su futuro para el año que viene y los puestos disponibles en Haas y Williams comentó lo siguiente:

"No quiero entrar en detalles. Estoy convencido de que todavía pertenezco a la Fórmula 1, no porque me ofrezca a cambio de nada, sino porque el rendimiento sería correcto. Creo que si eres bueno en algo, debes ser recompensado en consecuencia. Fernando Alonso estuvo fuera dos años y volvió, pero él es bicampeón del mundo. Creo que eso es lo realista que tengo que ser. Si no funciona ahora, el capítulo de la Fórmula 1 habrá terminado para mí".