Lewis Hamilton cree que sería un mejor formato de solo dos días de Gran Premio

Durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, se celebró la primera carrera al sprint de la historia, lo cual dejo a muchas personas satisfechas y con buenas sensaciones sobre el nuevo formato. Para el campeón del mundo, Lewis Hamilton, desde su punto de vista, fue una buena experiencia lo que vivió en la primera carrera al sprint y además propuso un formato de dos días. "Fue agradable con la forma en la que fue preparada”, dijo Hamilton. “En mi opinión, los fines de semana solo deberían ser el sábado y el domingo".

Lewis Hamilton

"De esa forma tendríamos un día menos de manejar eses coches en la pista. Obviamente eso podría ser mejor en términos de ser tener un GP con más trabajo". Por otro lado, Hamilton ha reconocido a la web motorsport.com, que aunque fue algo difícil para ellos en pista, para los fans fue un formato muy agradable. “Es muy difícil para nosotros adelantar y desafortunadamente con esos coches necesitas paradas en boxes y la estrategia ayuda algunas veces, de lo contrario, sería muy difícil acercarse a otros monoplazas”.

“Pienso que a los fans les agradó. Esa siempre será la forma correcta de hacer más carreras, pero la carrera del domingo es un evento único”. Quién ha dado también su opinión fue Valtteri Bottas, donde el piloto finlandés dijo que le gusto mucho el nuevo formato de carreras al sprint. “Si pudiera elegir cuál me agrada mas, diría que el viernes”, dijo Bottas. “Realmente me gustó la clasificación y el sentimiento de llevar el coche al límite en una sola vuelta. Pero aún es muy divertido, sabes, correr con esos coches ante los mejores pilotos en esta sorprendente pista, en frente de todos los fans".

Para Max Verstappen, el formato le resultó un poco extraño, ya que la carrera al sprint no le significó lo mismo que siente al ganar la pole durante una clasificación normal. “El viernes no fue tan agradable para mí, personalmente, en la clasificación es donde tú deberías obtener la pole”, dijo Verstappen. “Sales del coche y eso significa algo, pero no es la emoción real dar clavar la vuelta y lograr la pole o algo así”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios