La Fórmula 1 lamenta los ataques racistas hacia Lewis Hamilton por el incidente con Verstappen

Un hecho lamentable sucedió después de ocurrido el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, el cual dejo fuera de la carrera al piloto de Países Bajos y por el cuál el piloto británico solo obtuvo 10 segundos de sanción. Dicho incidente provocaría los ataques al piloto de Mercedes en redes sociales, y dichos ataques iban desde insultos hacia su persona hasta insultos racistas. Cabe recordar que, Lewis Hamilton ha sido un activista para terminar con la discriminación y el racismo, lo cual ha sido su pasión durante los últimos años.

Lewis Hamilton

Equipos como Aston Martin y McLaren mostraron su total apoyo hacia Hamilton, coincidiendo en que tales hechos son inaceptables y deben ser erradicados del deporte. En un mensaje en sus medios de comunicación la FIA, la Fórmula 1 y Mercedes se han manifestado en contra de estos hechos diciendo lo siguiente: "Esas personas no tienen lugar en nuestro deporte e instamos para que los responsables deben rendir cuentas por sus acciones”. Incluso el equipo Red Bull se manifestó en contra del los ataques hacia el piloto británico después del accidente que dejó fuera a su piloto.

En un comunicado dijeron que su equipo, sus pilotos y sus fans están en contra del racismo y el abuso del cuál ha sido objeto Hamilton. Además, Christian Horner envío un comunicado dónde deja claro que la rivalidad que hay en la pista nunca debe cruzar la línea y caer en el racismo, y también condena los ataques que ha recibido Hamilton por el incidente con su piloto. "Estos hechos son lamentables, pero la unión mostrada dentro de la Fórmula 1 ante estos actos demuestra que la rivalidad solo es dentro de la pista de carreras".