Gran polémica se desató debido a la sanción de Hamilton en Silverstone

La carrera realizada en el circuito de Silverstone dio lugar a la polémica, ya que a pesar de la sanción de 10 segundos otorgada a Lewis Hamilton, quien dejó fuera al piloto de Red Bull, Max Verstappen, después de un contacto entre ambos, el británico termino subiéndose a lo más alto del podio. Después del incidente se decreto una bandera roja para dar lugar a los trabajos en pista y además, dar tiempo a los comisarios de juzgar el incidente. Los comisarios de la FIA llegaron a la conclusión de que Hamilton habría sido culpable del incidente, por lo cual se le dio una sanción de 10 segundos, la cuál hizo en su 1ª y única parada en boxes.

Verstappen

A pesar de dicha sanción, gracias al alto rendimiento de su coche, pudo sobreponerse y termino arrebatándole la victoria a Charles Leclerc, abriendo el debate de si fue suficiente la sanción hacia Hamilton. Para muchos, la sanción fue insuficiente, pero en palabras de Michael Masi, los comisarios deben juzgar las acciones, no las consecuencias. "En el reglamento de la FIA no se estipula que la sanción será más dura para aquel que deje fuera a un aspirante al campeonato o si es menor para quien haga lo mismo".

Ya se ha visto a lo largo de los años que dependiendo quien o a quien se le cometa el daño, es la sanción que este recibe. Cuál fuera el caso, esto crea un precedente y no cambia el hecho de que Lewis Hamilton logró ganar en casa y además recorto distancia en su lucha por el campeonato de pilotos de la reciente temporada.