Vencedores y vencidos del Gran Premio de Gran Bretaña 2021

Lewis Hamilton y Max Verstappen son los grandes protagonistas del Gran Premio de Gran Bretaña de este año tras su duro y comentado accidente. Sin embargo, fuera de ellos, ha habido otros grandes protagonistas que han brillado con luz propia... o han fracasado también con fuerza. Aquí los vencedores y los vencidos del Gran Premio de Gran Bretaña 2021.

Charles Leclerc

Lo de Leclerc este domingo no tiene otra palabras más que increíble. Porque resulta difícil de creer que el monegasco haya podido aguantar tanto tiempo el ritmo de Lewis Hamilton, no dejándole acercarse en la primera mitad de la carrera a más de un segundo y medio. Leclerc puso el coche dónde no le tocaba y arregla con este fin de semana una temporada que hasta ahora estaba siendo mediocre. El mejor piloto del fin de semana, y sin hacer ruido.

Fernando Alonso

Otro gran ganador del fin de semana, y con un coche mucho peor que Leclerc. Fernando nos hizo vibrar el sábado en la clasificación al sprint (sin él tendríamos una percepción mucho más mala de la misma) con unas maniobras que entierran cualquier comentario de que se debería retirar ya. Y en la carrera, la de verdad, el español volvió a demostrar su calidad y sacó adelante un resultado enorme, aguantando toda la carrera a un Stroll que soñará con el alerón trasero de Alpine. Lo que nos divertiríamos con Fernando subido a un coche competitivo.

McLaren

El ritmo de los coches naranjas es brutal y parece complicado que no terminen terceros en el Mundial de Constructores a final de año. A no ser que Daniel Ricciardo mejore mucho su nivel, todavía nos quedan muchos podios de Norris por ver este año, porque el inglés no tendrá muchos más rivales. Su único rival serio es Ferrari, pero los italianos son demasiado irregulares y demasiado dependientes del buen hacer de sus pilotos. Cuarto y quinto habla de su buen ritmo durante todo el fin de semana, en todas las sesiones.

Sergio Pérez

Difícil explicar el fin de semana del mexicano. El sábado cometió dos fallos importantes, primero trompeando y luego entrando con peligrosidad a la pista. Y el domingo, la cosa no mejoró. Pérez se mostró nervioso y, aunque recuperó varias posiciones desde la última posición, finalmente se tuvo que conformar con la 16º posición. Fin de semana para olvidar, toca hacer borrón y cuenta nueva para el fin de semana.

Valtteri Bottas

El finlandés va cuesta abajo y sin frenos. Este fin de semana le hemos visto varios movimientos impropios de un piloto de Fórmula 1, cómo cuando frenó para no adelantar a Hamilton en la salida de la clasificación al sprint del sábado. El domingo, fue adelantado por Norris en la salida y no fue capaz de acercarse al inglés pese a la evidente superioridad de su monoplaza. Todos esperamos el anuncio de Russell y Mercedes, y parece que él es el primero.

Sebastian Vettel

La agresividad de Fernando Alonso sorprendió al alemán y trompeó en la primera vuelta, acabando así con una buena opción de sumar puntos. Una vez trompeado, Vettel fue incapaz de remontar y acabó retirándose. Una forma desastrosa de terminar un fin de semana que prometía para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.