Toto Wolff zanja la polémica sobre el choque entre Hamilton y Verstappen: "Dos no pelean si uno no quiere"

La victoria de Lewis Hamilton no ha sido el tema más comentado este domingo en Silverstone. El incidente entre Hamilton y Verstappen acapara todas las miradas en el paddock, y son muchos los que están hablando al respecto. El team principal de Mercedes, Toto Wolff, no ha tardado en dar su versión de los hechos y analizar el incidente de hoy: "Dos no pelean si uno no quiere y ambos no se han dado ni el mínimo espacio. Cuando eres piloto, tal vez lo ves de manera diferente, pero necesitas entender que si el eje delantero está a la mitad del coche que va por el exterior la curva es tuya. Un accidente involucra a dos pilotos", declaró el team principal a la TV británica Sky Sports F1.

Hamilton y Verstappen

“Hemos visto una carrera dramática y emocionante hoy, con Lewis ganando de nuevo el Gran Premio de Gran Bretaña y alcanzando a Charles al final. Creo que eso fue algo para todos. Los dos (Hamilton y Verstappen) estaban luchando con dureza y tienes que aceptarlo. Los comisarios han expuesto su sanción y debes acatarla; debes hacerlo porque ha sido a alta velocidad. Es lo que hay. Es una curva de alta velocidad y por eso estas cosas son desagradables de ver, pero hay un reglamento claro que está en blanco y negro sobre el papel: si el eje delantero está por encima del centro del coche en el exterior, es su curva. 

"Este es un campeonato en el que el mejor piloto de todos los tiempos, un siete veces campeón del mundo está luchando con una herramienta que tal vez no es tan buena como el otro coche, conducido por una estrella emergente que está tratando de hacer su marca. Y chocaron. Lo hemos visto en días anteriores y con todas las grandes rivalidades de la historia, y esto es lo que ha ocurrido hoy. Lo más importante es que Max está bien, y el resto de la carrera ha sido genial”.