Red Bull pide a la FIA que tome más medidas contra Hamilton

La escudería austriaca podría solicitar a la FIA tomar medidas ante Lewis Hamilton por su implicación en el accidente de Max Verstappen. Tras estar emparejados durante las ocho primeras curvas, un toque en la curva de Copse acabó con Max Verstappen impactando contra las barreras. Ninguno cedió terreno y el neerlandés terminó contra las barreras tras un fuerte impacto. Tras este hecho la FIA decidió sancionar al británico con 10 segundos, lo cual importó poco, pues Lewis Hamilton terminó ganando la carrera.

f1

Helmut Marko, uno de los lideres de Red Bull, dijo que la sanción no era suficiente e incluso sugirió una sanción para el actual campeón del mundo. Christian Horner tampoco se quedo callado y dijo que la escudería evaluaría sus opciones para llevar este asunto mas allá de lo acontecido aunque no se le veia muy optimista con el posible resultado: "Hay derechos que están disponibles para nosotros, pero creo que, desafortunadamente, el resultado… los comisarios son bastante firmes en su decisión".

"Creo que no tendrá sentido llevar las cosas más allá, pero lo estudiaremos. Lo hablaremos en breve, pero esa sería mi reacción inicial", continuó el austriaco. Si nos ceñimos a las reglas de la FIA, las sanciones tomadas durante la carrera no pueden ser rectificadas a posteriori, por lo que la queja de Red Bull puede quedar en saco roto. Para que este organismo cambie su decisión la escudería austriaca debería encontrar algo que sea capaz de darle la vuelta a la situación.