Primero resultados de motores de F1 con EFuel

La Federación Internacional de Automovilismo, en un intento de reducir los combustibles fósiles en los monoplazas mas rápidos del mundo, envió a los diferentes equipos un total de 200 litros de este combustible ecológico para que sea probado en el banco de pruebas. Con el cambio de reglamento para el año 2022, una de las novedades es el cambio de combustible. Para esa misma temporada, el combustible será de tipo E10 (esto quiere decir que tendrá un 10% de Etanol) e irá aumentando progresivamente dejando de lado a los combustibles que conocemos actualmente.

f1

Para facilitar esa transición la FIA ha facilitado a los equipos ese tipo de combustible para que hagan un estudio en comparación con el actual. La revista alemana Auto Motor und Sport recogió las primeras impresiones de los equipos con este combustible: "El combustible tiene menos energía, lo que lleva a una pérdida de rendimiento del motor". Pero esto puede variar si es aplicado a uno de los motores actuales, reduciendo de gran manera las perdidas de potencia.

Este nuevo combustible mas seguro evita daño por golpes debido a un combustión sin control, además de garantizar una mejor refrigeración del motor. También es mas rico en oxigeno, lo que ayuda a una reducción de la presión de sobrealimentación con la misma potencia. Pero no todo iban a ser malas impresiones, pues los ingenieros destacan que ofrece una gran libertad de diseño: "Lo que ganamos durante la combustión de los nuevos tipos de combustible nos da mas libertad en otros parámetros a la hora del diseño. Además nos permite una mayor investigación en cuanto a ofrecer energía".