Leclerc cree que Ferrari debe sacrificar la tercera posición para luchar por el titulo en 2022

El piloto monegasco se vio satisfecho con la posibilidad de que Ferrari sacrifique el tercer puesto del campeonato de escuderías para centrarse en el titulo de 2022. La realidad del constructor italiano es que se encuentra en pelea con McLaren por el tercer puesto y por lo tanto se el ganador de la zona media. Pese a conseguir dos poles (Leclerc) y un podio (Sainz, en Mónaco) están 19 puntos por debajo de McLaren en el campeonato. Con el gran cambio esperado para 2022, la F1 ofrecerá a los equipos progresar y acercarse a los primeros puestos, actualmente ocupados por Mercedes y Red Bull.

Leclerc

Leclerc comentó que está presionando a su equipo para que se concentren al máximo en el coche de la temporada que viene sacrificando esta. "Si tuviera delante de mi un contrato en el cual estuviera escrito que sacrificamos 2021 por un buen coche en 2022, lo firmaría encantado", declaró el monegasco en Beyond the Grid. "Este año estamos luchando contra McLaren, de acuerdo, pero al final sabemos que el objetivo es luchar por el primer puesto mas pronto que tarde y eso será a partir de 2022", continuo Charles.

Claramente, todos los equipos de la parrilla ya piensan en 2022 pero un gran puesto en 2021 le puede dar a Ferrari más o menos dinero para ser algo más fuerte durante el próximo año.