Dan Ticktum habla sobre su futuro en Williams para 2022: "Sinceramente, no sé que va a pasar"

Guanyu Zhou ha dado un golpe sobre la mesa y pudo acabar el fin de semana con la victoria en la última carrera de la F2 este fin de semana en Silverstone. Dan Ticktum acabó 2º y el australiano Oscar Piastri finalizó en la 3ª posición. Tras finalizar la ceremonia de podio, los tres primeros comparecieron en la rueda de prensa para comentar sus sensaciones tras la carrera. Empezando por el piloto chino, Guanyu Zhou ha comenzado diciendo lo siguiente: “El sábado fue un día para olvidar. Ganar la carrera hoy era el objetivo".

NORTHAMPTON, ENGLAND - AUGUST 01: <> during the feature race for the Formula 2 Championship at Silverstone on August 01, 2020 in Northampton, England. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

"Sabía que iba a ser complicado porque Oscar (Piastri) ha tenido un increíble ritmo todo el fin de semana. En la salida lo pude adelantar y a partir de ahí traté de controlar la carrera. Tras el pitstop, Ticktum pasó a ser el mayor rival. Fue un momento crítico porque Ticktum ya había parado y yo salía a pista con neumáticos fríos. Estoy contento de volver a la lucha por el campeonato. Ahora en esta segunda mitad vienen carreras interesantes e intentaremos dar el máximo". Por otro lado, Pitlane Motor preguntó al ganador de la carrera, Guanyu Zhou.

Pitlane Motor: “Enhorabuena por tu victoria. Ha sido una buena manera de darle la vuelta al fin de semana con los malos resultados de ayer. Hoy has hecho una gran salida y has tenido un ritmo sólido, ¿Crees que con actuaciones como esta te ves con confianza para ganar el campeonato este año? Y si es así, ¿Te ves con opciones de estar en Fórmula 1 en 2022?”

Guanyu Zhou: “Gracias. Sí, ganar el mundial de Fórmula 2 es el objetivo. Pero no solo este año, sino desde que llegué al campeonato. Hay que ser muy constantes con este nuevo formato, cometer errores como hice yo ayer es inaceptable. Tenemos una gran opción este año y hay que aprovecharlo en esta segunda mitad de temporada. Respecto a las opciones de estar en Fórmula 1, no es una pregunta para mí, sino para Alpine. Por supuesto que la Fórmula 1 es mi objetivo, pero con Esteban Ocon renovado las opciones son mínimas. Sé que Alpine está haciendo todo lo posible por encontrarme un asiento el año que viene. Desde mi posición, no tengo nada que decir”.

Dan Ticktum, segundo clasificado, se mostraba contento con el resultado del sábado: “Ha sido un buen día en la oficina. Hicimos algunos cambios en el coche durante el sábado y se han notado positivamente. El fin de semana ha ido de menos a más, así que estoy contento con mi rendimiento. La salida fue un momento clave y luego tuve la opción de adelantar a Piastri cuando tenía las gomas frías. El fin de semana en Silverstone ha sido mágico. Volver a ver al público ha sido increíble y me he sentido muy querido”.

El piloto británico fue preguntado si con esta buena dinámica se ve con opciones de estar en Williams en 2022: “Sinceramente, no sé que va a pasar. Por supuesto siempre tienes la ilusión de llegar a la Fórmula 1. Llevo un par de años con la idea, primero con Red Bull y ahora con Williams. Tendremos que esperar a ver qué va a pasar. Oscar Piastri fue el gran derrotado de esta carrera tras no poder materializar la pole y aumentar su distancia en el mundial:

“Ha sido un día difícil. Hoy he sufrido más con el coche que el viernes y sábado. No me he encontrado con ritmo en ningún momento y ha sido muy difícil seguir a los coches y no he podido adelantar a Nannini. Pero me quedo con lo positivo, hemos sido consistentes gran parte del fin de semana y estamos líderes del mundial”.

Dan Ticktum