Arabia Saudí contribuye a McLaren con un mayor aporte económico

La escudería británica va a recibir 550 millones de libras por parte de Arabia Saudí para nuevas inversiones que ayudarán a la supervivencia del mítico equipo. A los actuales accionistas del grupo, McLaren denomina que "un numero de inversores privados" ha realizado diversas ampliaciones de capital. McLaren confirma que el acuerdo permite el reembolso del crédito pedido por los británicos hace mas de un año a un banco de Baréin. La propia casa real saudí ya está presente en la F1 como socio principal de la organización a través de la petroquímica Aramco.

McLaren

No solo eso, si no que a finales de temporada tendrá el primer Gran Premio de Arabia Saudí de la historia sobre las calles de Jeddah. El presidente ejecutivo de McLaren, Paul Walsh, habló sobre este tema: "Sobre la base de las medidas a corto plazo que pusimos en marcha el verano pasado en respuesta a la pandemia mundial, McLaren ha tomado una serie de medidas significativas para poner la empresa en una base estable a largo plazo, con el estrecho apoyo de sus asesores y los accionistas existentes".

No solo la Formula 1 se beneficiará de este negocio, si no que también afectará a los coches de carretera: "Con estas sólidas bases ya establecidas, estamos bien posicionados para alcanzar nuestras ambiciones como negocio global de supercoches de lujo y de deportes de motor de élite, con el sector del automóvil como principal motor de beneficios de McLaren".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios