Verstappen crítica la celebración de Hamilton: "Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso"

El incidente que han protagonizado Max Verstappen y Lewis Hamilton está dando mucho de qué hablar. Habiendo iniciado la carrera, y el objetivo por mantener la posición, Verstappen y Hamilton dieron varias luchas donde ambos fueron hasta el límite, el piloto de Red Bull y de Mercedes se tocaron, provocando que Verstappen fuera sacado de la pista para terminar contra la barrera de protección, accidente donde solo lo material fue una pérdida, y afortunadamente Verstappen no presentó lesiones graves que lamentar.

Accidente

Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura que Lewis Hamilton debería ser merecedor de una sanción máxima, ya que considera que la actuación del piloto británico fue de forma irreflexiva. "Max está en shock. No sé cuál es la sanción máxima que pueden imponer los comisarios. Ha sido muy peligroso, debería ser suspendido", ha comentado Marko ante los micrófonos de Sky Alemania. Además, el austriaco remarca que lo ocurrido no debería considerarse un incidente de carrera, por lo que las imágenes son claras, donde Hamilton golpea la rueda trasera del coche de Verstappen, por lo que considera que esta maniobra es peligrosa.

"Está claro. El rival golpea con su rueda delantera a la rueda trasera de Max, eso no es un incidente de carrera. Es una actitud peligrosa", ha expresado Marko para finalizar. Habiéndose realizado la investigación, los comisarios dieron una sanción de diez segundos al piloto de Mercedes, los cuales fueron cumplidos durante su parada en boxes. Por su parte, Max Verstappen dio un mensaje desde el hospital sobre su estado tras lo ocurrido con el heptacampeón, además de considerar que la sanción aplicada hacia el piloto de Mercedes fuera demasiado blanda para los daños que dejó.

"Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante."

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios