Sergio Pérez: "Estoy muy decepcionado con mi fin de semana y mi actuación"

Lo que pudo haberse convertido en una gloriosa victoria para el equipo Red Bull, terminó por convertirse en un fin de semana caótico en todos los aspectos. Desde la carrera al sprint, implementada el sábado pasado, el piloto mexicano, Sergio Pérez no tuvo una muy buena actuación durante la clasificación, por lo que en la carrera tuvo que arrancar desde el pitlane, mientras que su compañero, Max Verstappen se quedaba con la pole y con altas expectativas de conseguir una nueva victoria, por lo que el mexicano debía si o si recuperarse para obtener un buen resultado.

Sergio Pérez

Sin embargo habiendo iniciado la carrera, Verstappen y Hamilton nos regalaron varios momentos de lucha por el liderato, pero un inesperado incidente entre ambos pilotos en su pelea por mantener y arrebatar la posición, Hamilton alcanza a tocar uno de los neumáticos traseros de Max, lo que dieron como consecuencia que Max saliera de pista y terminara directo en la barrera de protección. El piloto holandés fue trasladado al hospital para hacer revisión de su estado tras el accidente, afortunadamente, tras haber terminado la carrera Max ha comentado que se encuentra bien, pero si considera que la maniobra de Hamilton hacía él fue peligrosa, además de considerar las celebraciones algo irrespetuoso y antideportivo.

Tras el abandono de Max, todo quedaba en manos del piloto mexicano, para así lograr un resultado favorable para el equipo, aunque la estrategia no fue la acertada para recuperarse, al final optaron por conseguir la vuelta rápida. “Estoy muy decepcionado con mi fin de semana y mi actuación. No pude progresar tanto como esperaba y me encontré en una posición muy difícil con los neumáticos. Tan pronto como estábamos en el tramo del DRS, era imposible adelantar a la gente".

"Creo que la séptima posición era posible, con un par de vueltas más, creo que podría haber superado a Lance y Fernando, pero al final, por razones estratégicas, decidimos detenernos para tomar la vuelta más rápida. Es un fin de semana para olvidar y hemos perdido mucho terreno en el campeonato, tenemos que reagruparnos, trabajar duro y volver lo más fuertes posible en Hungría. Necesito volver a ver el incidente con Max y Lewis porque no lo he visto, pero lo más importante es que Max está bien”.