Ross Brawn se muestra satisfecho con la clasificación al sprint aunque no descarta cambios en el futuro

Silverstone ha sido la sede del nuevo formato de clasificación como clasificación al sprint para la parrilla de salida del Gran Premio de Inglaterra. Había muchas dudas y muchas expectativas respecto a este nuevo evento, que finalmente para el director general de la F1, Ross Brawn fue algo muy “positivo”, “emocionante” y “sensacional”. Recordemos que el inglés, fue uno de los principales impulsores de este formato, que también se probará en Monza y en otro lugar aún desconocido. 

DAZN F1

"Creo que una de las cosas que todos vimos es que un piloto de carreras lo es siempre, dependiendo del formato", dijo poco después de que terminó la carrera al sprint. "La primera vuelta fue completamente emocionante y sensacional. Luego tuvimos los pequeños duelos en el resto de la carrera. Lo que hizo Fernando, ha sido sensacional también para la carrera. Tiene mi voto como de lo más destacado. Yo compraría una entrada para ver eso todos los días”. Así mismo, Brawn subrayó que junto a su equipo y la FIA, estudiarán todo lo sucedido este fin de semana y realizarán posibles mejoras, aunque no entró en detalles ya tiene claro que hay trabajos por mejorar.

Tras los dos eventos restantes, realizará los cambios necesarios si el formato se adopta oficialmente para la próxima temporada. "Creo que estamos muy contentos. Dejaremos que se asiente este fin de semana y luego pasaremos un tiempo con la FIA y los equipos tratando de entender si hay algunas evoluciones que queremos. No cambiaremos el formato fundamental este año. Y creo que después de las tres carreras, podemos sentarnos y decidir a dónde vamos desde aquí. Pero hasta ahora, todo es muy positivo".

También destacó que ya han tenido comentarios de los aficionados, en su parte positivos y que será “crucial” escucharlos. "Habrá fans que harán algunos comentarios, y tal vez haya partes que no entendieron o que no apreciaron. También lo tendremos en cuenta. Pero veamos todo el fin de semana. Veamos la carrera. Y luego, al final de todo, podemos hacer un análisis, hablar con los fans, mirar todos los datos y detalles, y ver si hay algunos ajustes que necesitamos hacer. Para mí, hay algunas cosas muy atractivas en este formato, todos corren el mismo neumático en la clasificación".

"Todavía tenemos la variedad en la carrera, porque afortunadamente teníamos dos neumáticos que podían usar. No hay desventaja para la gente en la carrera, en términos de los neumáticos que eligen. Así que es muy posible que eso sea algo que puedas sacar adelante". Brawn también admitió que verán que pueden mejorar respecto a la pole position del ganador de la carrera al sprint, pues podría cambiarse. "Quizás eso es algo en lo que debemos pensar. Si hay algún cambio en la nomenclatura de lo que estamos haciendo, ¿Debería ser el viernes la pole position?".

"Son cosas como esas de las que hablaremos y discutiremos con la FIA y los equipos, pero creo que la historia no puede detenernos. Quiero decir, tenemos que respetar la historia, pero nunca debemos quedarnos atrás por la historia".