Robert Shwartzman y Richard Verschoor triunfadores de la F2 durante el sábado de Silverstone

Este sábado han tenido lugar las dos de las tres primeras carreras disputadas en el circuito de Silverstone de Fórmula 2. Pitlane Motor ha podido estar en la rueda de prensa tras las dos carreras de este sábado y poder escuchar a los protagonistas de las dos carreras. Tras la primera carrera, Robert Shwartzman, Juri Vips y Christian Lungaard fueron los que comparecieron en rueda de prensa. El piloto de Prema se mostró muy tranquilo durante toda la rueda de prensa. El piloto ruso reportó que gracias a su gran salida pudo ponerse líder y gestionar la carrera. 

Robert Shwartzman,

Robert Shwartzman: “Ha sido una gran carrera. He podido hacer una gran salida y mantenerme líder. Ha sido más complicado de lo que pensaba gestionar neumáticos. Durante la carrera me he quedado sin radio así que no sabía que era lo que estaba pasando durante la prueba. Feliz por conseguir la victoria y volver al podio.” Por otro lado, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de preguntar al ganador de la prueba, Robert Shawrtzman.

Pitlane motor: “Felicidades Robert por tu victoria.  Uno de tus principales rivales en el campeonato, Guanyu Zhou se ha retirado hoy, ¿cómo vas a afrontar la carrera de esta tarde? ¿Vas a ser conservador o serás agresivo para conseguir más puntos?”

Robert Shwartzman: “No sé qué le ha pasado a Zhou. Le he visto trompeado cuando empezaba la segunda vuelta. En la segunda carrera salimos 10º, así que empujaré un poco más. Intentaré dar el máximo por ganar posiciones, pero sin cometer ninguna estupidez. A partir de ahí, veremos cuál es el ritmo. Es complicado seguir a los coches, así que veré cómo de cerca puedo ir. La mentalidad es ir a dar el máximo para estar lo mejor colocado”. Juri Vips, el segundo clasificado, estaba contento con el segundo puesto, pero se esperaba haber obtenido más: “Ha sido una carrera complicada".

"Shwartzman salió muy bien e intenté arriesgar en la salida. Los neumáticos han sido muy complicados de gestionar. Para la segunda carrera de hoy creo que el duro será la opción correcta. Con esta temperatura de pista tan baja, el coche era muy inestable y difícil de conducir". El tercer clasificado, Christian Lundgaard estaba contento de volver al podio, aunque disgustado por no haber podido materializar su primera posición de parrilla en victoria: “Robert salió muy bien y no pude hacer nada, patiné mucho en la salida. Luego me pasó Vips. Estuve intentando acercarme a Juri. Creo que tenía más ritmo, pero era muy difícil de seguir. Estoy contento de poder volver al podio y espero poder continuar con esta dinámica”.

Podio Carrera 1

En la segunda carrera, Richard Verschoor fue el ganador, seguido de Marcus Armstrong y Dam Ticktum. Fue la primera victoria del piloto neerlandés en la categoría y se mostró muy feliz al respecto: “Es increíble. Un sueño. Llevaba mucho tiempo esperando esto. Soñaba con ganar una carrera de F2 desde que era joven. Ha sido una buena sensación después de los resultados en Mónaco y Bakú. La carrera de esta mañana no ha sido un comienzo fácil, así que feliz de rendir bien esta carrera”. De hecho, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de preguntar al ganador de la prueba, Richard Verschoor.

Pitlane motor: “Lo primero de todo, enhorabuena por tu primera victoria en F2. Durante la carrera has mostrado un gran ritmo y no has cometido errores. ¿Cuál ha sido el momento más difícil de gestionar durante la carrera?"

Richard Verschoor: “Gracias. Lo más difícil han sido las relanzadas del Safety Car. Especialmente la primera porque he tenido problemas en calentar los frenos y en poner en temperatura los neumáticos. Ha sido un momento difícil de gestionar.”

El segundo clasificado, Marcus Armstrong estaba contento con el resultado obtenido en la segunda carrera: “Estoy orgulloso. Me encontraba muy cómodo con el coche hoy. He ofrecido un buen rendimiento y estoy contento de seguir con esta racha de resultados. Deberíamos estar más arriba en el campeonato, pero ahora llegan circuitos como Monza y Sochi, en los que me encuentro cómodo. Ha sido difícil aguantar a Dan (Ticktum), era muy sólido en las curvas rápidas. Ha sido una batalla intensa”.

Dan Ticktum, tercer clasificado estaba un poco frustrado con su carrera de hoy: “Ha sido una carrera difícil. Estoy encantado de volver a ver a los fans. Hay un gran ambiente en el circuito y he sentido apoyo en todo momento. En la carrera me he sentido incómodo. He intentado apretar todo lo que he podido a Armstrong, pero era muy difícil seguir al coche y aún más tener opción de adelantamiento. Silverstone parecía hoy un Mónaco gigante. Enhorabuena a Armstrong por aguantar el segundo puesto y a Richard (Verschoor) por su primera victoria". 

Richard Verschoor