Pierre Gasly es optimista en cuánto a su futuro en Fórmula 1

El piloto francés se ve optimista con su futuro tras su reunión con Helmut Marko y Red Bull. Pese a ello, se espera que Red Bull renueve a Sergio Pérez para el próximo año, por lo que el piloto francés no tendría sitio en el primer equipo. Esto deja a Gasly con tan solo la alternativa de AlphaTauri, con quien es muy optimista con su continuidad. "Hablamos en Austria, de hecho, tuvimos un muy buen almuerzo juntos. Creo que hablamos de muchas cosas, y fue realmente positivo entender un poco más sobre su punto de vista y sus planes, y cómo está viendo el futuro".

Pierre Gasly

"Todo esto es lógico porque todavía tenemos contrato por algún tiempo más juntos", dijo Gasly a Motorsport.com tras ser preguntado sobre su charla con Helmut Marko. También dijo el piloto francés que desde Red Bull están contentos con sus actuaciones: "Ya veremos lo que nos depara el futuro. Sé que están muy contentos con mis actuaciones y con lo que aporto al equipo. Así que en eso tengo que seguir centrándome, y ya veremos lo que pasa. Pero fue bueno hablar con él".

Preguntado por el cambio de reglamento de 2022, el francés es optimista con el progreso de su escuderia: "Creo que mirándolo de forma objetiva puede ir en cualquier dirección", dijo. "Si somos nosotros los que encontramos un truco especial en el coche, que funcione muy bien, entonces potencialmente podemos tener resultados aún mejores el año que viene".

"Al mismo tiempo, podríamos perder algo grande en el coche, y hablando con los diseñadores, es extremadamente difícil. Hay tantas direcciones para empezar, una página completamente nueva, que es muy, muy difícil saber dónde vas a estar. O estar seguro de que no te has perdido nada en ningún momento".