Lewis Hamilton, claro sobre lo sucedido con Max: "Que Verstappen esté en el hospital no desluce mi victoria"

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2021 iba a pasar a la historia por el nuevo formato de fin de semana, pero tras la carrera, puede que el nuevo formato no sea lo más recordado de este Gran Premio. El incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen entra en los libros de incidentes entre grandes campeones. Ambos pilotos salieron a darlo todo muy agresivos. El espectacular duelo duró hasta la curva Copse. Verstappen acabó entre las protecciones y Lewis Hamilton pudo continuar y pese a su sanción de 10 segundos. Pese a la sanción, culminó una gran remontada y volvió a reinar sobre Silverstone.

Lewis Hamilton

Valtteri Bottas finalizó la carrera en tercera posición. El piloto finlandés tuvo un difícil comienzo cediendo la posición con Lando Norris. Se mantuvo cerca del británico pero no conseguía acercarse para adelantarlo. El momento clave llegaría en las paradas. El pit-stop de Norris fue lento y eso le permitió a Bottas salir cómodamente delante del de McLaren tras su paso por boxes. En la parte final de la carrera, jugó el roll de compañero de equipo y dejó pasar a Hamilton para que diera caza a Leclerc.

Lewis Hamilton: “He estado dándolo todo la semana pasada, trabajando en la fábrica, dándolo todo para descubrir el rendimiento en este coche con los chicos y estoy muy orgulloso de todos por seguir trabajando, aunque hayamos tenido que recuperar un déficit. Hoy, como siempre, he intentado ser comedido en la forma de enfocar la carrera, sobre todo luchando con Max, que es muy agresivo, pero yo estaba totalmente a su lado y no me dejaba espacio. Independientemente de si estaba de acuerdo con la penalización, la asumí y seguí trabajando. Me dije: "No voy a dejar que nada se interponga en el camino para que el público disfrute del fin de semana, del himno nacional y de la bandera británica".

"No sabía que Max estaba en el hospital. Siendo sinceros, no desluce la victoria. Así son las carreras. Eso sí, me hubiera encantado correr contra él y haber tenido más luchas. Todo está abierto. Tenemos que seguir atacando. Necesitamos que haya respeto en la pista, sino este tipo de cosas creo que volverán a suceder. No podría haberlo hecho sin el gran trabajo en equipo de Valtteri y el increíble esfuerzo del equipo, así que estoy muy agradecido y muy feliz de conseguir este resultado para el equipo y los aficionados”.

Valtteri Bottas “El principal problema para mí hoy ha sido perder un puesto en la salida; ayer me pasó lo mismo, así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Durante la carrera, sólo teníamos una opción cuando Lando tuvo un pitstop lento: tuvimos que entrar en boxes también, aunque sabíamos que el segundo stint sería largo, y así fue, fue duro hacia el final de la carrera con los blisters. Es bueno ver a todos los miembros del equipo luchando tan duro por este campeonato. Hoy ha habido sorpresas por todas partes: Ferrari parecía muy fuerte, McLaren iba bien con el neumático medio, así que es genial para las carreras y para los aficionados. En general, hemos mejorado el coche al llegar a este fin de semana, pero sabemos que aún queda trabajo por hacer”.