Lando Norris ya confiaba en el talento de Carlos Sainz

Una de las revelaciones de la temporada es Lando Norris. El piloto británico se está confirmando como uno de los mas rápidos de la parrilla y está realizando una temporada de ensueño. Hasta el propio campeón del mundo alabó su conducción. En palabras al Diario AS, Lando Norris confirmó que ya confiaba en el talento de Carlos Sainz: "Yo ya sabía que Carlos es extremadamente bueno, lo está demostrando con Charles, tiene la velocidad desde el principio y está cerca de uno de los mejores pilotos de la F1", dijo el inglés.

Carlos Sainz

Preguntado por su mejora, Lando también hecho flores a su monoplaza: "El coche juega su parte, aunque no funciona igual de bien en todos los circuitos. Casi hacemos la pole en Imola o Austria, es cierto, pero en Francia estábamos a más de un segundo. Lo importante es la carrera y cuando ves a Red Bull y Mercedes tan lejos, y tan consistentes con los neumáticos, te das cuenta de todo lo que hay que progresar. Por mi parte, el mayor cambio está en los domingos. Ahora sé lo que debo hacer en cada momento. Cuidar los neumáticos, recargar baterías, posicionarte, no cometer errores, no bloquear… todo lo que te ayudará en la próxima vuelta".

"Hay muchos detalles y errores pequeños que quizás no se ven por televisión, como un bloqueo en una curva que te hace perder confianza durante una carrera". La experiencia lo es todo, y ahora el es el piloto mas experimentado sobre el McLaren. A esto se refirió como "Soy consciente de todo lo que ha cambiado en los últimos años, y eso es algo que Daniel no puede hacer por ahora, ni utilizar en las reuniones. Él puede comparar más con Renault y Red Bull, y yo no". Las vueltas de clasificación de Lando Norris son de otro mundo. Por eso todo el mundo se interesa por ellas. El solo dice que: "Ojalá pudiera explicarlo y lo tuviera claro, porque hay muchas cosas que suceden de forma natural. Es tu instinto de piloto. No lo sé".

"Recuerdo que en estos años, en algunas pistas Carlos estaba delante de mí en clasificación, aunque al final de la pasada temporada me veía con mucha confianza para sacar la mejor vuelta. Son sensaciones, necesitas la confianza en ti mismo para adaptarte tan rápido". Comparando a Ricciardo con Sainz, Lando Norris lo tiene claro: "No estaba preocupado con la llegada de Daniel porque sé que Carlos es muy bueno, a un nivel similar que Daniel".

"Daniel ha ganado carreras y quizás por eso hay gente que le valora por encima de Carlos, porque no había pilotado para un equipo campeón. Le está llevando un tiempo largo acostumbrarse al coche y el equipo, hay gente que necesita el coche perfecto y otros están más contentos con un coche incómodo. Daniel necesita la confianza"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.